La alcaldesa destaca la posición de Toledo en el calendario nacional de pruebas deportivas como el Open de Bicicleta XCO - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este domingo al Open de Castilla-La Mancha BTT XCO, organizado por el Club Deportivo MTB Fuente del Moro, en su décima edición con la gran novedad de convertirse por primera vez en prueba puntuable para el ranking de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC).

Milagros Tolón ha estado acompañada por el concejal de Deportes, Pablo García, así como por el fundador y presidente del Club organizador, Daniel Lorca. La cita ha contado con cerca de 300 participantes en diferentes categorías, quienes han destacado el buen desarrollo de la prueba y las condiciones óptimas que ofrece el parque de la Fuente del Moro para esta práctica deportiva con bicicletas todo terreno (BTT).

La prueba también ha servido para sensibilizar a la ciudadanía sobre la fibromialgia, pues ha contado con un punto informativo de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Toledo, que también ha dado lectura a un manifiesto momentos previos a la entrega de trofeos.

La alcaldesa ha puesto en valor cómo Toledo se sitúa cada temporada en un mayor número de calendarios de pruebas deportivas de carácter nacional, convirtiéndose en una ciudad referente en numerosas disciplinas, un hecho que como ha explicado se debe a la labor de los clubes y entidades deportivas de la capital regional, a su empeño y esfuerzo, y también a la contribución y promoción que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento.

Las pruebas se han celebrado desde primera hora de la mañana y a lo largo de un recorrido de 6.33 km con 200 metros de desnivel. Entre los deportistas más destacados que se han dado cita en la ciudad se encontraban nombres como Luca Pérez, Norbert Nowik, José Antonio de Segovia o José María Cristóbal, entre otros.

Más imágenes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO