La alcaldesa destaca en la entrega de los II Premios Excelentes la importancia de visibilizar “historias de superación y solidaridad” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este martes en la entrega de los II Premios Excelentes organizada por el periódico digital Encastillalamancha.es el ejemplo de las personas galardonadas en este evento y ha agradecido a los organizadores la celebración de esta gala para ponerlo en valor y visibilizarlo.

Milagros Tolón, que ha entregado el premio “Mujer Excelente” a Carmen Fernández, presidenta de la Asociación María de Padilla, ha señalado la importancia de dar a conocer las vidas “de superación y de solidaridad” que hay detrás de cada uno de los premiados, y ha agradecido a Encastillalamancha.es que cuente estas historias “que ponen el vello de punta”.

Para la alcaldesa, Carmen Fernández representa “a esa generación de mujeres anónimas que ha hecho tanto por la igualdad” y que conformaron la asociación “María de Padilla”, unas “mujeres valientes” que se atrevieron a denunciar las situaciones de malos tratos cuando era un tema tabú en la sociedad.

Milagros Tolón ha dado la enhorabuena a todos los galardonados en esta gala de Premios Excelentes, en la que se reconocen y visibilizan a personas o colectivos que han logrado su meta por su talento, pero también por su esfuerzo y capacidad de superación de obstáculos.

Los premiados en esta gala, todos ellos procedentes de Castilla-La Mancha y con historias de superación y compromiso en diferentes sectores y disciplinas, han sido los siguientes:

• Premios “Son Excelentes”: Pueblo de Cebolla, por su ejemplo de solidaridad tras las riadas de 2018; Isabel Fernández, campeona del mundo y de Europa de parakárate; Lara de Mesa, directora de Banca Responsable del Banco Santander, y el Servicio de Fisioterapia Infantil del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo.

• “Mujer Excelente”: Carmen Fernández, presidenta de la Asociación María de Padilla, de Toledo.

• “En Buenas Manos”: Servicio de Neurocirugía del Hospital Virgen de la Salud, de Toledo.

• “Viva la Ciencia”: Fernando Fernández del Cerro, alumno del IES El Greco, de Toledo, que acaba de proclamarse ganador de la Olimpiada Nacional de Física y cuarto clasificado en la de Matemática.

• “Corazón Verde”: Manuel de Castro, físico de la tierra y director del Instituto de Ciencias Ambientales de Castilla-La Mancha.

• “Viva la Vida”: Asociación Adelante CLM, creada en La Roda (Albacete) para ayudar a enfermos de ELA (Escelerosis Lateral Amiotrófica).

• “Contra Viento y Marea”: Para los alpinistas Jesús Gutiérrez y Pedro Cifuentes, protagonistas de una odisea en la Patagonia argentina en enero de 2019.

• “Creadores Excelentes”: Rafael Canogar (pintor) y Javier Ulises Illán (director de orquesta).

• “A tu lado”: Unidades de Familia y Menores de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Castilla-La Mancha.

• “Hermanos Excelentes”: Juanma y Sergio Aznárez, este último ciego y autista, han recorrido Estados Unidos en tándem con su hermano y ahora desarrollan el proyecto “Be my brother”.

• “Nunca es tarde”: Juan López (atleta) y Cipriano González (El Socorro de los Pobres).

• “La unión hace la empresa”: Cooperativa Jesús del Perdón de Manzanares.

Al acto han asistido numerosas autoridades, entre ellas, el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, o el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca, así como una gran representación de la vida social toledana y miembros de la Corporación municipal.

Más imágenes:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO