La alcaldesa destaca el reconocimiento público a “personas que hacen gala de su toledanismo” en el Día de Castilla-La Mancha - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado en el Día de Castilla-La Mancha el reconocimiento público que hoy reciben “personas que hacen gala de su toledanismo”, ya que “hoy es un día de fiesta para sentir con orgullo nuestras raíces y el ejemplo de las personas que hacen más grande si cabe a esta región y, con ello, a su capital”.

Tolón ha realizado estas declaraciones con motivo de su participación en el acto institucional del Día de la Región, celebrado en el Paraninfo ‘Luis Arroyo’ de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, en Ciudad Real.

La primera edil ha manifestado su satisfacción al “contar y reconocer a personas que hacen gala de su toledanismo” como Mabel Lozano y María Toledo, que “hasta en su nombre lleva incluido a la ciudad” y que hoy reciben una Placa al Mérito Regional por su “contribución en favor de la igualdad y los derechos de las mujeres” y por su “brillante trayectoria”, respectivamente.

Asimismo, ha añadido, “también es el caso de Gregorio Marañón, Hijo Adoptivo de Toledo y nieto del doctor y humanista Gregorio Marañón”, que recibirá en esta jornada la Medalla de Oro de Castilla-La Mancha.

La alcaldesa ha finalizado destacando que “esta es, sin duda, una región importante, no por su gran extensión y población, sino por las personas que en ella habitan y eso, hoy, se pone de manifiesto”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO