La alcaldesa destaca el papel de la Escuela Municipal de Idiomas “como pieza esencial del progreso de la ciudad” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este viernes el papel desempeñado por la Escuela Municipal de Idiomas de Toledo como “pieza esencial del progreso de la ciudad” y por constituir, además, “un excelente complemento para mejorar las enseñanzas regladas que nuestros hijos reciben en sus colegios e institutos”.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones durante el transcurso del acto de entrega de diplomas a los 45 alumnos de la Escuela Municipal de Idiomas, que finalizaron sus estudios durante el curso 2014-2015, y ha aprovechado la ocasión para destacar también “la excelente calidad del cuadro de profesores con que cuenta la escuela, una vez que se ha cumplido ya el 55º aniversario de su creación.

El acto se ha desarrollado en la Sala Capitular del Ayuntamiento de Toledo y durante el mismo la primera edil ha significado el “orgullo y la satisfacción” de quienes han acompañado a los jóvenes que hoy han recibido su diploma. “Al final, los frutos se recogen y éste es mucho más que un simple diploma impreso en cartulina”, ha dicho Tolón.

“Contribuir al desarrollo personal”

De otro lado, la alcaldesa ha recordado que el Consistorio capitalino tiene entre sus objetivos poner a disposición de todos, los instrumentos que contribuyan al desarrollo personal de nuestros vecinos “en ámbitos tan dispares como la cultura, el deporte, el ocio o la educación”, y en la actualidad la Escuela Municipal de Idiomas “es el centro formativo más demandado de la ciudad”, así como “un excelente complemento para mejorar las enseñanzas regladas que nuestros hijos reciben en sus colegios e institutos”.

Por último, Tolón ha recordado que dicha escuela, que actualmente cuenta con más de mil estudiantes, acoge hoy a estudiantes desde quinto curso de Primaria hasta el nivel C1 ofreciendo, además, la posibilidad de conseguir diplomas de la Universidad de Cambridge.

El acto ha contado con la participación del concejal de Cultura y Educación, José María González Cabezas; la directora de la Escuela Municipal de Idiomas, Rocío Cascante; y la jefa de estudios del centro, Julia Martínez. Asimismo, numerosos familiares de los alumnos graduados han querido estar presentes con motivo de este acto señalado.

01_diplomas_escuela_idiomas

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO