La alcaldesa destaca el esfuerzo y empuje de las familias que forman parte de Down Toledo y les anima a “no rendirse nunca” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa destaca el esfuerzo y empuje de las familias que forman parte de Down Toledo y les anima a “no rendirse nunca”


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado y agradecido este domingo el “esfuerzo y empuje” de las familias que forman parte de Down Toledo y les ha animado a “no rendirse nunca”, tal y como hace esta asociación en ámbitos como el empleo, la cultura o el deporte.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones con motivo de su asistencia al IV Cross y Paseo Solidario Down Toledo que se ha celebrado a lo largo de la Senda Ecológica durante toda la mañana, desde las 10 horas que comenzó en La Peraleda, hasta las 15 horas en Safont, donde los pequeños asistentes han disfrutado de música, rocódromo e hinchables en un magnífico fin de fiesta.

Tolón ha estado acompañada de la Directora General de Atención a la Dependencia, Ana Saavedra, así como de numerosos miembros de la Corporación municipal, entre ellos, la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval; la concejala de Familia y Accesibilidad, Maite Puig; el concejal de Urbanismo, Teo García o la concejala de Participación Ciudadana, Helena Galán, entre otros.

La alcaldesa ha destacado el lema de una de las frases expuestas a lo largo de la Senda Ecológica por Down Toledo, con motivo de este día, que rezaba: “Prohibido rendirse, respira hondo y sigue”. La alcaldesa ha mantenido desde el Ayuntamiento “apoyamos todas las iniciativas de Down Toledo y van a contar siempre con este Gobierno de la ciudad de Toledo, sobre todo las familias”.

En este sentido, ha recordado que fruto de ese compromiso, el pasado mes de noviembre suscribió un acuerdo de cesión a esta asociación para el uso de un espacio de la Casa de la Cultura y ha ensalzado su labor para que las personas con discapacidad intelectual “formen parte del engranaje de nuestra ciudad y sociedad”.

Más de mil personas

Por su parte, el presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, ha tildado este día “de inolvidable” y “muy bonito” y ha mantenido que alrededor de 1.100 personas se han dado cita en este IV Cross y Paseo Solidario Down Toledo.

Gilaranz ha agradecido a Toledo y al Ayuntamiento su implicación, así como a todos los participantes, colaboradores y voluntarios que han participado en esta iniciativa que tiene como objetivo “promover la lucha por la inserción de las personas con discapacidad intelectual en la sociedad”.

La victoria de la prueba atlética ha sido para el corredor ucraniano del equipo Bicicletas Pina, Iván Ivanov, que recientemente ha participado en la prueba de triatlón de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro (Brasil).

AUDIOS:

04_carrera_down07_carrera_down08_carrera_down11_carrera_down09_carrera_down