La alcaldesa valora el “ejemplo y el compromiso” de los jóvenes que participan como voluntarios en la limpieza del Circo Romano - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado la labor de voluntariado de los participantes en el campamento de trabajo que se está llevando a cabo en el Circo Romano para el adecentamiento y limpieza de los restos arqueológicos, una tarea que “es un ejemplo para todos” por el compromiso de estos jóvenes que dedican parte de sus vacaciones a la conservación del patrimonio.

En una visita que ha realizado a este campamento de voluntariado junto al director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, y a los concejales Noelia de la Cruz, María Teresa Puig y Javier Mateo, Milagros Tolón ha señalado que el voluntariado “es una de las actividades más hermosas” que demuestra la entrega de los jóvenes en este caso para la protección y puesta en valor del Circo Romano.

La alcaldesa ha hecho hincapié en el esfuerzo de estos jóvenes “que vienen a Toledo a conocer nuestra ciudad, pero también a trabajar y a colaborar con nosotros en la defensa del patrimonio” algo que, para el Gobierno local, “es una cuestión prioritaria que vamos a seguir potenciando”.

Adquirir competencias

Milagros Tolón ha manifestado que la labor que realizan “es un ejemplo para todos”, y ha gradecido a la Junta de Comunidades su apuesta por este tipo actividades en las que, como ha dicho Juan Ramón Amores, participan más de 250 jóvenes en todos los campamentos ofertados este año.

“Es uno de los programas con los que más a gusto nos sentimos porque hace que los chicos y chicas adquieran de forma natural una serie de competencias que les pueden servir para el futuro y que son reclamadas por las empresas como son la superación, el sacrificio o el compañerismo”, ha dicho Amores.

El campamento de voluntariado “Toledo Circo Romano”, organizado por la asociación Anímate, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y que se incluye en el programa “Verano Joven 2018” de la Junta de Comunidades, se desarrolla del 30 de julio al 13 de agosto y en él participan 21 jóvenes de entre 18 y 30 años procedentes de diferentes lugares de España, que realizan durante estos días trabajos de mantenimiento y limpieza del Circo Romano. Estas tareas se complementan con otras actividades lúdicas, deportivas y culturales que tienen lugar durante las tardes.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO