La alcaldesa destaca el ejemplo de “superación, fortaleza y empeño” de APANAS en los Premios al Mérito Deportivo en CLM - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha destacado este viernes el ejemplo de la Asociación Provincial de Padres con Niños y Adultos Minusválidos (APANAS) en la “superación, fortaleza y empeño personal para mirar de frente a la vida y demostrar a todos que no hay ninguna barrera infranqueable cuando se tiene voluntad de superarla”.

Tolón se ha pronunciado así con motivo de la Placa de Oro que ha recibido esta organización en la entrega de premios y distinciones al Mérito Deportivo en Castilla-La Mancha y ha expresado su felicitación a todas las personas y entidades que han sido reconocidas.

La primera edil ha destacado “sus resultados, enseñanzas y esfuerzos por el fomento, la investigación o la gestión de la actividad física-deportiva en nuestra región” y ha manifestado que estos premios deben constituir también “un reconocimiento a las personas, clubes y familiares que os han ayudado a seguir hasta aquí”.

Función integradora y educativa del deporte

La alcaldesa ha abordado también la función integradora y educativa del deporte “que contribuye a canalizar nuestras pasiones y a la reafirmación de nuestra identidad colectiva” y ha destacado los valores de “esfuerzo, tenacidad, superación o sencillez” que transmiten algunos de los deportistas más admirados y valorados del país, “referentes para todos los españoles”.

Tolón ha concluido su discurso con palabras de cariño y reconocimiento a los compañeros, entrenadores y familiares que han colaborado en la consecución de estos premios: “Pueden sentirse orgullosos de que tantos esfuerzos, casi siempre, tienen recompensa”.

Finalmente, la alcaldesa ha aprovechado la ocasión para desear unas felices fiestas de Navidad y que el próximo año “sea pródigo en victorias y títulos para todos y todas”.

La gala de Premios y Distinciones al Mérito Deportivo ha contado con la participación de autoridades tales como el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Reyes Estévez; el Director General de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores; el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, el delegado de la Junta, Javier Nicolás, o el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Toledo, Juan José Pérez del Pino, entre otros.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO