La alcaldesa de Toledo valora la práctica deportiva de los niños y jóvenes en la consolidación de valores educativos - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo valora la práctica deportiva de los niños y jóvenes en la consolidación de valores educativos


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha valorado la práctica deportiva de los niños y jóvenes en la consolidación de valores educativos como “el esfuerzo, el sacrificio, la disciplina, el respeto al adversario, el juego limpio, la aceptación de la derrota o el compañerismo”.

Tolón ha hecho estas manifestaciones con motivo de la visita inaugural de la Fundación Real Madrid a la Escuela Municipal de Fútbol de Toledo, con la que desde hace cinco temporadas suscribe un acuerdo sociodeportivo de colaboración.

La alcaldesa ha agradecido públicamente al club, a la Obra Social ‘La Caixa’ y a la Fundación de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha su compromiso con este proyecto deportivo en el que participa el Ayuntamiento de Toledo y que, hoy en día, cuenta con un total de 335 niños y niñas de entre 6 a 15 años de edad.

La regidora ha valorado también los “excelentes resultados” obtenidos  en esta escuela “que contribuye a que cientos de niños y niñas jueguen al fútbol y de una forma divertida acumulen experiencias personales que les hagan crecer y madurar”.

En este sentido, Tolón ha recordado el equipo de Gobierno municipal tiene entre sus objetivos “facilitar la práctica deportiva a todos los vecinos y vecinas de Toledo, y en especial a los más pequeños. A ello dedicamos nuestros esfuerzos y recursos, a través del Patronato Deportivo Municipal”.

Por todo ello, ha finalizado, “os deseo muchos éxitos y os pido que disfrutéis y aprovechéis esta excelente oportunidad de jugar al fútbol bajo el amparo de la Fundación del Real Madrid y lo que este club representa en la historia del fútbol”.

El acto ha contado con la participación de Rubén Yáñez, guardameta del Real Madrid; el concejal de Deportes, Juan José Pérez del Pino; el presidente de FEDEFCAM, Antonio Escribano, el director de Área de Negocio de CaixaBank en Toledo, José Pérez Racero; el director de las Escuelas Sociodeportivas de Fútbol de la Fundación Real Madrid, Rafael García Cortés y el director de las escuelas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, José María Jiménez, entre otros.