La alcaldesa de Toledo reconoce la labor “de las personas que participan en el proceso educativo de nuestros hijos” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo reconoce la labor “de las personas que participan en el proceso educativo de nuestros hijos”


La alcaldesa, Milagros Tolón, ha manifestado hoy su reconocimiento “a las personas que participan en el proceso educativo de nuestros hijos”, una labor “que tiene la más alta consideración de nuestra sociedad”; así se ha expresado en su intervención la apertura de la LVI Asamblea de la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de Enseñanza (AESECE), que se celebra en Infantes.

El acto ha estado presidido por el arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, y también ha contado con las intervenciones de la viceconsejera de Educación, María Dolores López; del presidente de AESECE y director del colegio Infantes, Sebastián Villalobos; y del secretario autonómico de Escuelas Católicas en Castilla-La Mancha, Ángel Camuñas.

Milagros Tolón ha señalado que las Entidades Colaboradoras representantes en este congreso “son una institución de gran importancia y trascendencia social, herederas de las antiguas Secciones Filiales de Instituto que tan destacada labor hicieron hace unas décadas en nuestro país, cuando la implantación de la enseñanza oficial no tenía el carácter obligatorio y gratuito que actualmente recoge nuestro ordenamiento jurídico”.

La alcaldesa ha recordado que en momentos complicados de la historia de España, estas organizaciones “supieron crear, construir y equipar centros docentes, con el único fin de extender la enseñanza y colaborar con el Ministerio de Educación”. En la actualidad, convertidos en Centros Concertados de Bachillerato, “contribuyen a diversificar, completar y complementar nuestro panorama educativo”.

Milagros Tolón, que ha agradecido a los organizadores de la asamblea la elección de Toledo para la celebración de las sesiones, ha deseado a los asistente un fructífero trabajo y que, al mismo tiempo, puedan disfrutar de la ciudad en estas jornadas y aprovecharse de la oferta cultural, gastronómica y de ocio del fin de semana.

“Quisiera que mis palabras, además de trasladarles nuestra bienvenida a Toledo, fuesen un reconocimiento a todas aquellas personas que participan en los procesos educativos de nuestros hijos; su labor tiene la más alta consideración social”, ha señalado la alcaldesa.

Audio Milagros Tolón:

Más imágenes:

05_asamblea_aesece