La alcaldesa de Toledo manifiesta el compromiso del Gobierno “en la defensa de los derechos de la mujer y en la igualdad real” - Ayuntamiento de Toledo

El zaguán del Ayuntamiento acoge desde hoy y hasta el 22 de marzo la II Muestra “Mujer y Arte”, organizada por el Ayuntamiento en el marco del Día Internacional de la Mujer y que hoy ha inaugurado la alcaldesa, Milagros Tolón, quien ha expresado el compromiso del equipo de Gobierno “en la defensa de los derechos de la mujer” y en el apoyo a las políticas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres.

El acto de apertura de esta exposición ha contado con la participación del delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás; la directora provincial del Instituto de la Mujer, Rosario Navas; la concejal de Igualdad, Inés Sandoval; la responsable del área de Igualdad de la Diputación, Ana María Gómez, y con la presencia de artistas participantes así como otros miembros de la Corporación Municipal.

“Lamentablemente tenemos que seguir celebrado el 8 de marzo para que no se olvide el trabajo que hemos hecho pero también el que queda por hacer de toda la sociedad” de cara a la igualdad real entre hombres y mujeres, ha dicho la alcaldesa, quien ha afirmado “que se han dado pasos importantes pero hay que seguir trabajando”.

Milagros Tolón ha destacado el trabajo que con este objetivo realiza el Consejo Local de la Mujer de Toledo, “uno de los más activos de la región”, ha dicho, y en el que están representadas todas las entidades, partidos, sindicatos, asociaciones de mujeres y organizaciones que dedican su actividad a promover la igualdad de derechos.

Igualdad laboral

La alcaldesa desea que con iniciativas como la que se ha presentado hoy “todos seamos conscientes de lo que hay que mejorar” y, en este propósito, “el Ayuntamiento va a llevar a cabo políticas de igualdad dirigidas fundamentalmente al empleo, porque todavía nos queda mucho camino por recorrer en este sentido” dadas las desigualdades existentes en el ámbito laboral.

La alcaldesa ha agradecido la implicación del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha en la exposición presentada hoy y en otras actividades elaboradas por el Consejo de la Mujer de Mancha con motivo del Día Internacional de la Mujer, un programa que se desarrollará durante todo el mes de marzo.

Inés Sandoval ha explicado que esta exposición “pretende ser un escaparate para visibilizar las obras de mujeres artistas que tienen dificultades en darse a conocer o que están iniciando su trayectoria”, y se compone de 16 obras en diferentes especialidades.

La muestra se puede ver en el zaguán del Ayuntamiento hasta el próximo 22 de marzo en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, como ha señalado la concejal, quien ha animado a los toledanos a participar en esta y en el resto de actividades organizadas con motivo del Día de la Mujer.

Por su parte, Javier Nicolás ha puesto en valor el trabajo realizado por el Instituto de la Mujer y la colaboración que mantiene con el Ayuntamiento en diversas actividades como esta muestra “que permite mostrar las obras de artistas que, de otra forma, sería difícil que pudiéramos ver”.

Concentración en la Vega

Previamente, la alcaldesa se ha desplazado al parque de la Vega para participar en la concentración que mensualmente convoca el Consejo de la Mujer para expresar el rechazo de la sociedad toledana a la violencia de género y mostrar su solidaridad con las víctimas de esta lacra social.

La asociación de mujeres “Dama” ha sido la encargada de leer el manifiesto en el que se reclama el derecho de la mujer a mantener su independencia, manifestar sus opiniones, ser escuchada y expresarse libremente, intervención que ha finalizado con un poema de Mario Benedetti y el encendido de velas por las víctimas mortales de violencia de género del pasado mes.

Audio Milagros Tolón:

Audio Inés Sandoval:

Más imáganes:

Concentración contra la Violencia Machista Concentración contra la Violencia Machista Expo "Mujer y Arte" Expo "Mujer y Arte"

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO