La alcaldesa de Toledo expresa las condolencias y el pésame de la ciudad por la muerte de Ramón Gonzálvez - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha expresado las condolencias y pésame de la ciudad por la muerte del sacerdote Ramón Gonzálvez, ex director de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, de quien ha reconocido su prestigio como historiador, su labor como archivero de la Catedral y su actividad docente.

La alcaldesa traslada su reconocimiento personal e institucional por este investigador, considerado uno de las mayores especialistas en Historia Medieval, que dirigió desde 2005 a 2010 la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas, de la que era numerario desde 1972.

Nacido en Puebla de Alcocer (Badajoz) en 1928, había sido merecedor de reconocimientos como el Premio de la Real Fundación de Toledo y la Medalla de la Federación de Asociaciones de Archiveros, Bibliotecarios, Arqueólogos, Museólogos y Documentalistas.

Ordenado sacerdote en 1952, fue profesor en el Colegio de Carmelitas de Toledo y en el Seminario Mayor (1964-1968), enseñando Historia de la Iglesia en el Instituto Teológico San Ildefonso durante treinta años (1968-1998), así como en el Colegio Universitario de Toledo (1974-1977) y en el Bienio Teológico (2003-2008). En la Catedral, fue beneficiado auxiliar del Archivo, después canónigo archivero mayor y bibliotecario, asumiendo esta tarea en 1976 y desempeñándola durante casi treinta años, hasta 2003.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO