La alcaldesa de Toledo, en la toma de posesión de Joaquín Sánchez Garrido como presidente del Consejo Consultivo - Ayuntamiento de Toledo

El Palacio de Fuensalida, sede del Gobierno regional, ha acogido este lunes la toma de posesión de Joaquín Sánchez Garrido como presidente del Consejo Consultivo de Castilla-La Mancha, un acto al que ha asistido la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, y que ha presidido el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page.

La alcaldesa ha deseado suerte al que fuera alcalde de Toledo en su nueva andadura, en la que sustituye en el cargo a Manuel Sanroma. Por su parte, Joaquín Sánchez Garrido ha afirmado que espera “no defraudar a nadie” al frente del Consejo Consultivo, una institución “que no es un órgano de poder ni mediático, sino que está al servicio de las administraciones públicas con la máxima objetividad e independencia”.

Sánchez Garrido ha asegurado que afronta su nueva responsabilidad “con ilusión” y con el objetivo de “mejorar lo que funciona bien” con la emisión de dictámenes “claros, precisos, sobrios y jurídicamente impecables” al servicio de todos los ciudadanos.

El presidente de Castilla-La Mancha ha puesto en valor la labor del Consejo Consultivo que permite “anticipar posibles errores” en la elaboración de las normas autonómicas, y ha destacado el “éxito y el prestigio” que ha adquirido este órgano bajo la dirección de Manuel Sanroma, a quien ha agradecido su dedicación.