La alcaldesa de Toledo destaca en el Día del Valle la necesidad de renovar las tradiciones “para hacer una ciudad moderna” - Ayuntamiento de Toledo

Acompañada de unas excelentes condiciones meteorológicas, se ha celebrado en el día de hoy la tradicional romería del Valle en la que ha participado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, quien ha destacado la necesidad de renovar las tradiciones “para lograr el desarrollo de una ciudad moderna y con futuro”.

La alcaldesa ha participado en la misa celebrada en la ermita de la Virgen del Valle junto a otras autoridades como el presidente de la Junta, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez; el delegado del Gobierno, José Julián Gregorio, y las concejalas Noelia de la Cruz, María Teresa Puig y Rosa Rodríguez, además de otros representantes de la Corporación municipal, fuerzas de seguridad, instituciones toledanas y vecinos.

Milagros Tolón ha destacado desde el emblemático mirador del Valle la riqueza monumental y patrimonial de Toledo fruto de su larga historia, formada también por las tradiciones como esta romería, y ha señalado la importancia de recuperar, respetar, mantener y renovar estas costumbres “para lograr el desarrollo de una ciudad moderna y con futuro”.

Día del Trabajo

En esta jornada en la que también se conmemora el Día Internacional del Trabajo, la alcaldesa ha manifestado que es una prioridad de su equipo de Gobierno “ayudar a las personas que no tienen trabajo y hacer de Toledo una ciudad de empleo, para empresas y con futuro”.

En este sentido, se ha referido a las actuaciones que está llevado a cabo el Ayuntamiento en materia de empleo que permiten que actualmente más de 300 personas que se encontraban en el paro estén trabajando gracias a las políticas activas puestas en marcha por la Administración autonómica en colaboración con el Consistorio.

“Vamos a seguir trabajando en esta línea y muy pronto vamos a poder presentar junto a los agentes económicos y sociales de la ciudad el Pacto de la Ciudad de Toledo por el Desarrollo Económico y el Empleo”, ha anunciado la alcaldesa.

Tras los actos organizados por la Cofradía de la Virgen del Valle, Milagros Tolón ha visitado los puestos de la romería, incluido el de la Capital Española de la Gastronomía, que ha repartido más de 1.000 raciones de carcamusas.

Audios Milagros Tolón:

Más imáganes:

Romería del Valle Romería del Valle


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO