La alcaldesa de Toledo compromete el apoyo municipal a Manos Unidas y destaca la ayuda brindada a un programa en Perú - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este lunes en la inauguración del Rastrillo Solidario de Manos Unidas, que acoge la Sala de Exposiciones del Arzobispado de Toledo hasta el próximo día 8, y ha comprometido el apoyo municipal a esta entidad con la que el Ayuntamiento viene trabajando desde hace años y a la que se ha brindado recientemente una ayuda para un programa en Perú.

La primera edil ha agradecido a Manos Unidas la invitación para asistir a esta inauguración, que ha presidido el Arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, con la presencia también del presidente diocesano de Manos Unidas, Antonio Juanes-Cuartero; el sacerdote Javier Salazar y las voluntarias que colaboran con la asociación, entre otros.

Milagros Tolón ha puesto el acento en el hambre en el mundo y ha subrayado la necesidad de hacer más para atajar este problema con el que el Gobierno municipal “pone su granito de arena” manteniendo la colaboración institucional con esta organización que constituye “un aliado fundamental para el objetivo común que perseguimos también desde el Ayuntamiento para la erradicación de la pobreza”.

A este respecto, la alcaldesa ha aludido al ejemplo más reciente de esta colaboración que es la concesión de una ayuda de 21.000 euros para el desarrollo de un programa de Cooperación Internacional para promover la igualdad de derechos sociales, políticos y económicos de la mujer en Contumazá (Perú).

De otro lado, también ha valorado la “entrega y compromiso” de los voluntarios de Manos Unidas que, “con su esfuerzo y trabajo desinteresado, hacen posible un mundo mejor y abren una puerta de esperanza para muchos colectivos abandonados, excluidos y desfavorecidos durante los 365 días del año y no solo en Toledo sino en todo el mundo”.

Dos escuelas en Benín

Los beneficios recaudados con el rastrillo solidario de Manos Unidas se unirán a las aportaciones procedentes de las parroquias y ayudarán a financiar dos escuelas en Benín por un importe de 64.463 euros. Este proyecto es uno de los 17 que Manos Unidas ha desarrollado durante el presente año en países de América, Asia y África, principalmente, y el objetivo es contribuir a mejorar las condiciones educativas de los alumnos en La Donga, aumentando la escolarización y mejorando las condiciones de estudio de los alumnos de dos escuelas mediante la construcción de módulos de aulas en cada una de ellas.

El número de beneficiarios directos es de 281 niños y niñas que tendrán acceso a la educación en condiciones dignas en poblados ubicados al noroeste de la República de Benín y a 450 kilómetros de Cotonou, capital económica del país.

El padre Marcos Delgado de la Sociedad de Misiones Africanas es la persona responsable al frente del proyecto y hoy también ha participado en la inauguración de este rastrillo incidiendo en la necesidad de colaborar con Manos Unidas y respaldar sus proyectos. Asimismo, ha recordado el caso del misionero Pier Luigi Macalli que fue secuestrado en Níger el 17 de septiembre de 2018 y sobre el que no se han vuelto a tener noticias.

2_mercadillo_manos_unidas

2_mercadillo_manos_unidas

1_mercadillo_manos_unidas

1_mercadillo_manos_unidas

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO