La alcaldesa de Toledo apela a la solidaridad en apoyo de aquellos cuya situación de incertidumbre empaña sus Navidades - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, apela a la solidaridad de los toledanos y toledanas “para no olvidarnos de aquellos que viven problemas laborales y la incertidumbre empaña la alegría navideña” a quienes “hemos de mostrarles nuestro apoyo y nuestra solidaridad, contribuyendo con nuestro esfuerzo a superar estos momentos de inquietud y mejorar su bienestar”.

En un mensaje dirigido a la ciudadanía, la alcaldesa manifiesta que en estas fechas “en las que nos mostramos más emotivos y sensibles, debemos aprovechar esos sentimientos para buscar en amigos y familiares el calor necesario que nos ayude a dejar atrás preocupaciones e inquietudes”.

Tras un duro año “de trabajo, esfuerzo y dedicación a nuestros proyectos profesionales y personales, ha llegado la hora de hacer un alto y valorar todo lo positivo que nos ha ocurrido en 2015”. En este sentido, como alcaldesa “me siento satisfecha de poder decir que ha sido un buen año para nuestra ciudad”, en el que Toledo “ha continuado su apuesta de progreso y mejora”, dando prioridad “a la atención a las personas que en los últimos meses lo han pasado peor”.

“Hoy, y hago extensible este deseo a todos los toledanos y toledanas, no debemos olvidarnos de aquellos que viven problemas laborales y la incertidumbre empaña la alegría navideña”, sostiene Tolón, quien pide a los ciudadanos mostrar “nuestro apoyo y nuestra solidaridad, contribuyendo con nuestro esfuerzo a superar estos momentos de inquietud y mejorar su bienestar”.

Para la alcaldesa “ese es, sin duda, el objetivo que debemos marcarnos como prioritario para los próximos meses; por eso nuestros próximos presupuestos municipales van a tener un marcado carácter social y de apuesta por la creación de puestos de trabajo”.

Durante estas semanas festivas, la ciudad de Toledo “se transforma en un lugar privilegiado para vivir intensamente la Navidad. Os invito a participar en cuantos actos hemos preparado desde el Ayuntamiento para disfrutar estas fechas que tantos recuerdos y añoranzas nos sugieren”, señala Tolón en su mensaje.

También se refiere a 2016 como un nuevo año “que va ser muy importante para nuestra ciudad” que lucirá el título de Capital Española de la Gastronomía, “un reto importante en el que todos tenemos que implicarnos y que debemos entender como una nueva oportunidad para conseguir que Toledo continúe siendo referencia nacional e internacional en el ámbito del turismo cultural de España”.

Además “celebraremos el trigésimo aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad y el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, autor que llevó hasta las páginas de sus novelas, desde “El Quijote” a “La Ilustre Fregona”, numerosas escenas ambientadas en Toledo”.

Sin duda tres eventos destacados “que contribuirán a que la actividad económica y social de Toledo mantenga su buen pulso”, una anhelo que pasa, también, “por conseguir que todos y todas las toledanas disfrutemos en 2016 de oportunidades para que nuestros proyectos personales y retos profesionales, se materialicen en venturosas realidades. Sabed que en ese empeño el Ayuntamiento de Toledo estará siempre cercano y podréis encontrar nuestras puertas bien abiertas”.

“Con la seguridad de que todos juntos, somos muy fuertes y poderosos para superar cualquier meta que nos propongamos, os traslado un fuerte abrazo y, con él mis mejores deseos personales de Paz, Prosperidad y Alegría para disfrutar de estas fiestas”, concluye la alcaldesa.

Audios Milagros Tolón:

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO