La alcaldesa da la bienvenida al nuevo arzobispo y agradece a Braulio Rodríguez el compromiso con la diócesis toledana - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa, Milagros Tolón, ha dado la bienvenida en nombre de todos los toledanos a Francisco Cerro en el día en que se ha conocido su nombramiento como arzobispo de Toledo recogiendo el relevo de Braulio Rodríguez, a quien ha agradecido el trabajo realizado en los últimos diez años como titular de la diócesis toledana.

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la alcaldesa ha señalado que en este “día de júbilo, damos la bienvenida a don Francisco Cerro como nuevo arzobispo de Toledo y expresamos nuestro agradecimiento a don Braulio Rodríguez por estos 10 años al frente de la Iglesia toledana”, una labor “que vamos a reconocer el próximo 23 de enero con el título de Hijo Adoptivo” de la ciudad.

Poco después del mediodía las campanas de la ciudad anunciaban el nombramiento al tiempo que el todavía arzobispo de Toledo daba a conocer la noticia, esperada tras presentar éste su renuncia al haber cumplido el pasado mes de enero los 75 años.

El 16 de abril de 2009 el Papa Benedicto XVI nombró a Braulio Rodríguez arzobispo electo de Toledo, en sustitución del Cardenal Antonio Cañizares Llovera, tomando posesión de la Sede el día 21 de junio de 2009. Es el Arzobispo 120 en la sucesión apostólica de los Pastores que han presidido la archidiócesis primada y recientemente la alcaldesa anunció su nombramiento como Hijo Adoptivo por su decisión de devolver al jueves la Fiesta del Corpus Christi

Francisco Cerro Chaves es obispo de Coria-Cáceres. Nació en octubre de 1957 en Malpartida de Cáceres (Cáceres). Cursó los estudios de Bachillerato y de Filosofía en el Seminario de Cáceres, completando los Estudios Teológicos en el Seminario de Toledo. Fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1981 en Toledo, incardinándose en aquella archidiócesis.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO