La alcaldesa cumple la tradición de beber agua del pozo de la Virgen en los botijos y destaca el valor de las tradiciones toledanas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves 15 de agosto en la Misa y posterior tradición de los botijos que tiene lugar en el Claustro de la Catedral y está enmarcada en la celebración de la Festividad de la Virgen del Sagrario, patrona de Toledo.

La primera edil ha dicho que “en un día señalado como hoy, los toledanos y toledanas nos reencontramos en el cumplimiento de nuestras tradiciones” y eso, ha añadido, “es un placer compartirlo con vecinos, amigos y compañeros”. Además, para la celebración de esta jornada especial la alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha acometido el arreglo de la escaleras mecánicas del Miradero y también ofrece, a lo largo de todo el día, el servicio gratuito de autobuses públicos urbanos para facilitar el acceso y disfrute de los vecinos.

“Una ciudad milenaria como es Toledo tiende a modernizarse pero siempre desde el respeto a sus tradiciones para seguir avanzando”, ha expresado Milagros Tolón. La primera edil ha estado acompañada por numerosos miembros de la Corporación municipal que han participado en los tradicionales actos de esta jornada, así como también el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, o el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

Para la regidora municipal la Feria y Fiestas de agosto en honor a la Virgen del Sagrario constituyen una cita que “refresca y dinamiza la vida social de los toledanos y de las toledanas para superar los rigores del verano”. Un tiempo “de ocio, de celebración, de compartir vivencias con la familia, los amigos y allegados y de dejar a un lado las fatigas y preocupaciones del día a día y de disfrutar de la Fiesta y de las emociones que afloran en este periodo”.

La alcaldesa ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los toledanos y toledanas a participar en los actos organizados por el Ayuntamiento en el marco de la Feria de agosto que incluyen “actividades para todos los públicos y edades”.

Música y actividades infantiles

La música llegará a la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22:00 horas de este jueves con el tributo a Raphael y a Julio Iglesias ofrecido por Luis Muñoz. Poco después, a las 23:00 horas, el recinto ferial de La Peraleda acogerá el concierto de Modestia Aparte y a continuación un concierto con los éxitos del pop de los 90.

El viernes 16, el público infantil podrá disfrutar desde las 19:00 a las 22:30 horas de ‘Juegos desconectados’, una ludoteca itinerante instalada en el Paseo de la Vega con más de un centenar de juegos deportivos y de ingenio.

La moda volverá a la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 22:00 horas con un desfile ofrecido por José Sánchez inspirado en la feria y a las 22:30 horas el recinto de La Peraleda será el lugar en el que Efecto Mariposa ofrecerá uno de los conciertos estrella de esta feria.

botijos (2)

botijos (2)

13_botijos

13_botijos

botijos (1)

botijos (1)


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO