La alcaldesa considera que el belén de Caja Rural es un gran atractivo para la ciudad que invita a salir y disfrutar de la Navidad - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este lunes a la inauguración del tradicional belén de Caja Rural Castilla-La Mancha, con más de treinta años de historia, que este año cuenta con cerca de 70 animales, y que puede ser visitado por los más pequeños a través de rutas guiadas.

A este acto han acudido, además, el obispo auxiliar de la Archidiócesis de Toledo, Ángel Fernández Collado, que ha sido el encargado de bendecirlo; el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín y el director general de la entidad, Víctor Manuel Martín López.

Milagros Tolón ha señalado que Toledo se convierte en Navidad en la ciudad de los Belenes, “son muchas las personas que asisten a la ciudad y que hacen ruta por las diferentes instituciones que instalan estos belenes para disfrute de los niños y niñas”.

En este sentido, la regidora toledana ha mostrado su agradecimiento a Caja Rural por el esfuerzo que hacen montando este belén, referente en la ciudad, que “se ha convertido en un gran atractivo para colegios, padres y niños, y para salir y disfrutar de la Navidad en Toledo”.

Palabras de agradecimiento de la alcaldesa hacia la entidad también, no solo por esta iniciativa, sino además por la colaboración “tan estrecha” que existe entre el Ayuntamiento y la entidad financiera, que apoya al Consistorio en actividades y eventos culturales, deportivos, etcétera.

Belén visitable

El belén está compuesto por cerca de setenta animales, entre ellos, dromedarios, corderos, cabras, ovejas, pavos, faisanes o patos; que acompañan a las figuras propias del nacimiento de Jesús, como el castillo de Herodes, el Misterio, o los pastores. Ocupa una superficie de 1.000 metros cuadrados.

El año pasado visitaron este belén, según ha explicado el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, 21 colegios de la región y de Madrid y un total de 1.611 niños. Esta Navidad, ya han confirmado su asistencia a estas visitas guiadas un total de 1.534 personas.

Estas rutas por el interior del belén, que se harán del 16 al 23 de diciembre, están dirigidas especialmente a colegios, guarderías, centros de atención a personas con discapacidad y asociaciones de toda el área de influencia de la Entidad. Los interesados deben hacer su reserva de forma online en la web de la Fundación de Caja Rural: www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO