La alcaldesa colabora con los proyectos de infancia y juventud de Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’ - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en la mañana de este martes en la campaña de cuestación de Cruz Roja Española en el tradicional ‘Día de la Banderita’ cuyos fondos irán destinados a proyectos de infancia y juventud.

Milagros Tolón, acompañada por el concejal de Urbanismo, Teo García, ha sido recibida por el presidente provincial de Cruz Roja, Juan Carlos Santos, en la mesa instalada durante la mañana en Arco de Palacio donde un grupo de voluntarios ha compartido la jornada con información y huchas entre toledanos y visitantes.

Cruz Roja ha salido este martes a las calles de la ciudad hasta en cinco puntos. La campaña se prolongará al fin de semana con dos mesas ubicadas en el Polígono Residencial Santa María de Benquerencia y en las inmediaciones de ‘Toletvm’ donde se celebra desde este viernes, 6 de octubre, la XXXVII Feria de Artesanía de Castilla-La Mancha.

Como han explicado desde Cruz Roja, gracias a este tipo de iniciativas miles de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión «no se sentirán solos o diferentes por su vulnerabilidad», además de recordar que al colaborar con el ‘Día de la Banderita’ la sociedad «dicen ‘Sí’ a entregar material escolar, a dar clases de refuerzo, a facilitar becas comedor, materiales de primera necesidad, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, buscar y acompañar a familias de acogida».

En este sentido, desde la organización han señalado que gracias a los socios y a las aportaciones en días como este 3 de octubre, «se está diciendo ‘Sí’ a facilitar un futuro mejor a la infancia que más lo necesita».


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO