Tolón avanza que el Ayuntamiento iniciará mañana los trámites para poner en marcha “cuanto antes” la Comisión sobre amianto - Ayuntamiento de Toledo

Tolón avanza que el Ayuntamiento iniciará mañana los trámites para poner en marcha “cuanto antes” la Comisión sobre amianto


La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha avanzado hoy que el Ayuntamiento iniciará este lunes los trámites formales para poner en marcha “cuanto antes” la Comisión sobre el amianto que propuso el pasado jueves el Grupo Municipal Socialista en el Pleno del Ayuntamiento y que fue respaldada por unanimidad de todos los grupos políticos.

Tolón ha realizado este anuncio a los medios de comunicación congregados en el parque de Safont, con motivo de la celebración del Día Vecinal 2016 cuyo lema ha sido ‘Toledo con los refugiados’.

La primera edil ha detallado que “mañana, se van a mandar las cartas a las Administraciones -tanto a la Junta, como a la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT)- para que, en menos de 15 días constituyamos la Comisión y comencemos a trabajar en la solución al problema que tenemos en el barrio del Polígono”.

A este respecto, la alcaldesa ha dicho que los vecinos “están muy concienciados y que el Ayuntamiento, por primera vez y de forma unánime, ha apoyado una moción del Grupo Municipal Socialista por un problema puntual, concreto e importante que hay en un barrio y que, por todos los medios, tenemos que solucionar entre todos”.

“Aquí estamos y vamos a por ello”

Asimismo, la regidora toledana ha manifestado que, si bien “el Ayuntamiento de Toledo no tiene ningún tipo de competencia, al ser el Ayuntamiento de Toledo y yo la alcaldesa, en este problema nosotros hemos dado un paso y hemos dicho ‘aquí estamos’ y vamos a por ello, vamos a intentar solucionarlo entre todos y queremos que sea cuanto antes”.

A preguntas de los periodistas acerca de la inspección que realizó el pasado día 20 la Patrulla Verde del Ayuntamiento en la zona del Barrio Avanzado donde se encontraron nuevos vertidos de amianto, la alcaldesa ha manifestado que vio el informe y “dice lo mismo que decían los vecinos” de la Asociación de vecinos ‘El Tajo’. Por lo tanto, ha añadido, “el problema está ahí, estamos todos muchos más concienciados que hace unos años y esto es muy importante, yo estoy segura que llegaremos a una solución cuanto antes”, ha finalizado.