La alcaldesa asiste a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’ - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido este lunes a la inauguración de las nuevas instalaciones del Centro de Educación Especial ‘Ciudad de Toledo’, ubicado en el barrio del Polígono. Cuatro nuevas aulas que sustituyen a los barracones prefabricados instalados el curso pasado que mejorarán la atención y los servicios prestados a los 135 alumnos y alumnas matriculados.

Milagros Tolón ha acompañado en esta cita al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page; junto a ellos, también han estado, entre otros, el consejero de Educación y Cultura, Ángel Felpeto; el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez, el delegado de la Junta en Toledo, Jesús Nicolás, y las concejalas del equipo de Gobierno, Maite Puig e Inés Sandoval.

Las obras llevadas a cabo en este centro han sido impulsadas por la Junta de Comunidades a través de su Plan de Inversiones Educativas 2015-2019. Precisamente, la viceportavoz del Gobierno local, Inés Sandoval, en declaraciones a los medios, ha destacado y agradecido el compromiso del Ejecutivo regional “por revertir todas las paralizaciones y recortes que llevó a cabo el Gobierno anterior del Partido Popular”.

“La Junta está realizando un esfuerzo importante en Toledo para abrir y poner en marcha las diferentes infraestructuras sociosanitarias y educativas que fueron paralizadas como la ampliación de este centro, la apertura del Centro de Mayores ‘Ángel Rosa’, el Centro de Salud de Azucaica o el nuevo hospital”, ha explicado Sandoval.

De igual forma, ha señalado que el Ayuntamiento también está trabajando “intensamente” por recuperar estos servicios y ha recordado que el presupuesto destinado a los Servicios Sociales se ha ampliado un 40 por ciento en esta legislatura, al igual que el de las políticas de empleo, que “hemos conseguido incrementarlo en más de un 50 por ciento”.

Mejora de la movilidad y accesibilidad

Por otro lado, en el entorno del Centro de Educación Especial del barrio del Polígono, el Consistorio toledano ha intervenido llevando a cabo diferentes rebajes, mejorando el acerado y suprimiendo barreras arquitectónicas, además de la instalación de una nueva rotonda para mejorar la accesibilidad, la movilidad y el día a día de los usuarios del centro educativo. De ahí, que Sandoval haya destacado asimismo, la importancia de la colaboración entre las Administraciones.

“Magnífica labor”

La viceportavoz del Gobierno ha apuntado que durante esta visita, han podido conocer de primera mano la “magnífica” labor que están realizando y la dedicación de los profesionales del centro que “trabajan duramente para conseguir la autonomía, la integración y la autosuficiencia de todos los alumnos y alumnas” del mismo”.

Por su parte, el consejero de Educación, Ángel Felpeto, ha señalado que con la inauguración de estas instalaciones desaparecen las aulas prefabricadas en los centros educativos de la ciudad de Toledo y 44 en toda la región para este curso, y ha avanzado que la Junta ultima el nuevo Decreto de Inclusión Educativa que podría estar listo en febrero.

06_inauguracion_centro_educacion_especial

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO