La alcaldesa asiste a la conferencia ‘Normativa y Protocolo del uso de la Bandera Nacional’ enmarcada en el ciclo de la muestra ‘Rojo, amarillo y rojo’ - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha asistido a la conferencia ‘Normativa y Protocolo del Uso de la Bandera Nacional’, incluida en el ciclo de ponencias organizado con motivo de la exposición temporal ‘Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175 aniversario’ que acoge el Museo del Ejército.

La ponencia es la cuarta incluida en este ciclo, ha sido impartida por el Coronel Carlos Medina Dávila y se ha celebrado en el Salón de Actos del Museo del Ejército con la presencia del vicealcalde, José Pablo Sabrido; el director del Museo del Ejército, general Antonio Rajo Moreno; y el comisario de la muestra, teniente coronel Antonio Manzano, entre otras autoridades.

La charla ha girado en torno a la normativa y protocolo de uso en torno a la bandera como un símbolo y representación de la nación española así como de las distintas premisas establecidas para su uso ceremonial o de cualquier otro tipo, ocupando siempre un lugar “visible, destacado y de honor”.

La muestra ‘Rojo, amarillo y rojo, la bandera de todos. 175 aniversario’ conmemora el decreto del 13 de septiembre de 1843 por el que se extendieron los colores nacionales a los regimientos del Ejército y la consagración de la bandera bicolor como bandera nacional.

El horario de visita es de 10:00 a 17:00 horas y permanecerá abierta al público hasta el próximo 19 de marzo.

 

 

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO