La alcaldesa arropa a la Hermandad de la Virgen de la Cabeza y reafirma su compromiso con las tradiciones y costumbres toledanas - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este domingo en los actos con motivo de la festividad de la Virgen de la Cabeza, una tradición que mantiene la hermandad homónima en Toledo y que ha vuelto a congregar en esta emblemática ermita toledana a cientos de ciudadanos, fieles y devotos. Milagros Tolón ha estado acompañada por el vicealcalde, José Pablo Sabrido, además de otros ediles y concejalas de la Corporación municipal.

Tras la celebración litúrgica, que ha contado con la música de la rondalla ‘San José Obrero’ del Polígono, Milagros Tolón ha compartido con los hermanos y toledanos las tradicionales migas y el porrón, así como las rosquillas, roscas y el juego de las quínolas, para reafirmar su compromiso con las tradiciones y las costumbres toledanas y expresar que desde el Ayuntamiento de Toledo “siempre contaréis con nuestro reconocimiento y apoyo”.

La festividad de la Virgen de la Cabeza continúa con la procesión que llevará a la imagen por el recorrido procesional tradicional, para finalizar con la Salve y el besamanto a esta devoción jienense de gran arraigo, también, en Toledo. La jornada se ha desarrollado con numerosa participación de romeros que han acudido hasta el santuario que se alza en uno de los enclaves más privilegiados de la ciudad.

Más imágenes


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO