La alcaldesa anuncia un impulso socioeconómico en la ciudad hasta final de año, con una inversión de 1,5 millones en obras - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa anuncia un impulso socioeconómico en la ciudad hasta final de año, con una inversión de 1,5 millones en obras


El último trimestre del año se va a caracterizar por un una apuesta clara del Gobierno local por la inversión en obras relacionadas con el adecentamiento urbano, la movilidad, la seguridad, parques, jardines, zonas verdes y espacios públicos de todos los barrios, con una aportación de 1,5 millones de euros, como ha anunciado hoy en rueda de prensa la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón.

En una comparecencia que ha tenido lugar en el Patio del Ayuntamiento y con la presencia de la mayor parte de los miembros del equipo de Gobierno, Milagros Tolón ha asegurado que hasta final de año “vamos a cumplir los compromisos que asumimos hace un mes y medio en el Debate sobre el Estado del Municipio” con la puesta en marcha de todos los proyectos anunciados por la alcaldesa en aquella sesión.

Ha asegurado que, con esto, se mantiene intacto el objetivo de un Gobierno “cercano, dedicado a solucionar los problemas del día a día” y con el firme propósito de impulsar el desarrollo económico y el empleo en la ciudad “sin olvidar a los ciudadanos que peor lo están pasando”.

Este importante esfuerzo inversor “lo podemos afrontar por el respaldo que nos da una Hacienda municipal saneada y unas cuentas equilibradas y transparentes” que en el último año han permitido una reducción de la deuda del Ayuntamiento de casi 5 millones de euros.

Ambicioso plan

En este contexto, “afrontamos un ambicioso plan de mejora que va a llegar a todos los barrios, grandes y pequeñas obras que mejorarán el día a día de los ciudadanos de Toledo” y que están relacionadas con la seguridad, la movilidad, la accesibilidad y el adecentamiento urbano.

Entre estas intervenciones, “hoy mismo” está previsto que comiencen los trabajos de la nueva rotonda entre Valdeyernos y Fresnedoso, en el Polígono; la rampa accesible de San Antón; el arreglo de dos patios del Cementerio y la remodelación de parques infantiles.

Además, a lo largo del mes de septiembre, se iniciarán otras obras como el acondicionamiento de la calle Navidad, en Santa Bárbara; el arreglo del paseo peatonal entre Ventalomar y Valdehuesa, en el Polígono; la cuesta de Carlos V, en el Casco Histórico; el paseo sobre el colector del Aserradero; mejoras en el Campo Escolar y Parque Lineal; embellecimiento de la rotonda de Adolfo Suárez; ajardinamiento de la calle Unión; arreglo del talud de la avenida de Irlanda; renovación del césped del Campo del Arroyo o las mejoras en el anexo de Salto del Caballo.

Seguridad, accesibilidad y movilidad

Milagros Tolón se ha detenido en aquellos proyectos cuyo inicio es inminente, como la rotonda entre Valdeyernos y Fresnedoso, en Santa María de Benquerencia, con una inversión de 185.000 euros, una obra “muy demanda” por los vecinos para mejorar la seguridad del tráfico y que, como ha anunciado la alcaldesa, se rematará con una escultura del artista toledano Cruz Marcos.

En cuanto a la rampa de San Antón, se trata de una obra “muy compleja” que se llevará a cabo con un coste de 75.000 euros y que permitirá hacer más accesible la conexión entre el paseo de San Eugenio y la zona de la avenida de Europa, respondiendo además a las demandas de los usuarios del cercano centro de mayores del barrio.

El arreglo de dos patios del Cementerio municipal supone la segunda intervención del Consistorio en el camposanto en lo que va de legislatura, en esta ocasión con una inversión de 50.000 euros.

Por lo que respecta a los parques infantiles, tras los estudios realizados para su adecuación a las normativas de seguridad, se van a iniciar los trabajos de normalización, con una inversión de 100.000 euros, una medida que, como ha recalcado la alcaldesa, afectará a todos los barrios.

Está previsto que estas cuatro intervenciones se inicien hoy, “pero mañana comenzará una gran obra como es el adecentamiento del paseo peatonal entre Ventalomar y Río Valdehuesa”, con una inversión de 151.718 euros.

“En este Ayuntamiento trabajamos con hechos y con datos, somos un Gobierno responsable para el que Toledo y los toledanos están por encima de cualquier cosa”, ha dicho la alcaldesa, quien ha añadido que este ambicioso plan de inversiones supone “un importante impulso socioeconómico para la ciudad” por la actividad y el empleo que generarán las propias obras “y la dinamización comercial y económica de los espacios en los que se va a actuar”.

Audios Milagros Tolón: