La alcaldesa agradece a los integrantes de los Talleres de Empleo su esfuerzo y reitera compromiso en políticas activas de empleo - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha manifestado este viernes su “orgullo” hacia las cuarenta personas que han participado en los Talleres de Empleo del Ayuntamiento de Toledo y ha reiterado su “firme compromiso” en las políticas activas de empleo “apostando, siempre, por ellas y acogiendo todas las oportunidades que podamos y que contribuyan a nuevos caminos para sobrellevar esta situación –de desempleo- que nadie desea”.

La primera edil se ha pronunciado así en la Sala Capitular durante el acto de clausura de los Talleres de Empleo en donde ha habido un reparto de diplomas dirigido a los integrantes de los Talleres desarrollados entre los meses de febrero a julio del presente año, que han estado orientados a la Espadería Toledana, Damasquinado, Solados aplicados a la Judería y Oficios del Corpus.

En este encuentro ha participado también la concejala de Empleo, Inés Sandoval; el responsable de los Programas Municipales de Empleo, Juan Carlos Fernández-Layos y el director provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín.

Durante su turno de palabra, la primera edil ha agradecido el “esfuerzo, la dedicación y el interés” de los integrantes de los Talleres de Empleo que han hecho que Toledo “luzca más, a partir de las artes y oficios nobles que han centrado los talleres” y ha manifestado que “este Ayuntamiento va a seguir priorizando las políticas activas de empleo y a las personas que peor lo están pasando”.

La alcaldesa ha expresado que la oportunidad que han tenido estas cuarenta personas evidencia que “hay luz al final del túnel” y que, “aunque hayan sido seis meses, ha sido un balón de oxígeno de cara al futuro”, puesto que al trabajo desarrollado se une la formación y experiencia adquirida en este tiempo, y en ese sentido ha confiado en que la ocasión sirva “para abrir nuevos horizontes en vuestro futuro laboral y desarrollo personal”.

Asimismo, Milagros Tolón ha constatado la contribución que los presentes han realizado en el adecentamiento de la ciudad a lo largo de distintos puntos de la ciudad y ha recordado que a través de las políticas activas de empleo “hoy se está empezando a rehabilitar el torreón oeste del Puente de San Martín y el gimnasio de la Escuela Central de Educación Física”, en San Lázaro.

La alcaldesa ha recordado que los tres millones destinados al primer Plan de Empleo del Ayuntamiento de Toledo han sido “muy bien aprovechados” en la capital regional y ha mantenido que “dentro de poco”, habrá un segundo Plan de Empleo, para el cual el Ayuntamiento “tiene una partida presupuestaria para el máximo” que pueda obtener, manifestando que el Ayuntamiento ha pedido ocho talleres de empleo que contribuyan a “embellecer más la ciudad”.

“Habéis superado las expectativas”

Por su parte, Fernández-Layos, ha recordado que los talleres han tenido en el Ayuntamiento a la entidad promotora y el soporte financiero primordial, junto con la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo y ha agradecido el “esfuerzo, la calidad técnica de los trabajos ejecutados, el aprendizaje y la dedicación de profesionales y alumnos”.

La edil de Empleo ha elogiado la posibilidad de los alumnos en participar en las “más ambiciosas políticas activas de empleo” desarrolladas en la región y ha agradecido, por ello, a la Junta de Comunidades su esfuerzo. También ha ensalzado la evolución de los participantes en el uso de técnicas y herramientas, demostrando una “gran capacidad de aprendizaje y habiendo superado las expectativas”.

En último término, Julián Martín ha definido el acto como “uno de los más bonitos y emotivos” a los que haya asistido al representar el mismo el fruto y la “dedicación de seis meses” de trabajo, tras un periodo “demasiado largo” en el que no ha habido oportunidades de participar en políticas activas de empleo, algo que el actual Gobierno regional considera “una necesidad”. También ha mantenido que esta oportunidad mejora la empleabilidad de los participantes y les forma de cara al futuro.

06_clausura_talleres_empleo


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO