La alcaldesa agradece a Down Toledo su compromiso y le tiende la mano a “seguir luchando juntos por este proyecto” - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha celebrado este lunes el Día Mundial del Síndrome de Down recibiendo a jóvenes de la ciudad en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Toledo para dar lectura a un manifiesto reivindicativo y de agradecimiento a la sociedad por los avances obtenidos en los últimos años y los retos futuros, para lo cual la regidora les ha comprometido su esfuerzo para “seguir luchando juntos por este proyecto”.

Tolón ha recordado que la colaboración del Ayuntamiento y la asociación “viene desde hace tiempo” y ha elogiado la figura del presidente de la asociación, Lucas Gilaranz, como “ejemplo del compromiso y el esfuerzo de los padres porque este proyecto siga adelante”.

Asimismo, la primera edil ha constatado el compromiso del Ayuntamiento a través del reciente convenio de colaboración suscrito entre ambas entidades que se tradujo en la cesión de un espacio municipal en la Casa de la Cultura del barrio de Santa María de Benquerencia para que dicha asociación autogestione el centro y desarrolle allí sus labores de apoyo a las personas con discapacidad intelectual.

Por su parte, el presidente de Down Toledo, Lucas Gilaranz, ha manifestado que es un día para reivindicar y agradecer el camino recorrido, “por 25 años de lucha, reivindicaciones en la inclusión social, educativa y laboral”.

Asimismo, ha dicho que es “momento de reivindicaciones pero también para alegrarnos por nuestros 25 años que celebramos el año pasado, hemos derribado muchas barreras y hemos llegado hasta aquí, nuestros hijos e hijas están incluidos en la educación ordinaria y cada día somos más reconocidos en la ciudad y provincia, poco a poco vamos consiguiendo la inclusión laboral y por ello es momento de ver los logros conseguidos en estos 25 años”.

Un total de 30 jóvenes de la Asociación Down Toledo han ocupado los asientos del Salón de Plenos para dar lectura a su manifiesto y trasladar a la alcaldesa algunas de sus inquietudes, dudas y reivindicaciones, principalmente, en torno al empleo, a la igualdad de oportunidades y al ocio.

Al encuentro han asistido también el concejal de Servicios Sociales, Javier Mateo, y la edil de Accesibilidad y Familia, Maite Puig.

02_dia_inter_down03_dia_inter_down05_dia_inter_down06_dia_inter_down01_dia_inter_down


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO