La alcaldesa acompaña a los alumnos del Bachillerato Internacional del Carlos III que han celebrado su graduación - Ayuntamiento de Toledo

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado hoy en la entrega de diplomas a los alumnos que cursan el Bachillerato Internacional en el IES Carlos III, un acto en el que les ha trasladado su felicitación personal a todos los graduados y, en especial, a los que han logrado becas de excelencia u otros reconocimientos por su trayectoria académica.

Durante su intervención, Tolón ha expresado también su reconocimiento al claustro de profesores del instituto por su contribución a la formación de estos alumnos “y por mantener durante años el prestigio que este Bachillerato Internacional tiene en nuestra ciudad”.

La alcaldesa ha puesto en valor la figura del maestro y del profesor y su incidencia en la conformación de la personalidad de los adolescentes, y ha adelantado que, tras este acto de graduación, “estáis dando los primeros pasos en una nueva etapa formativa, una puerta a nuevas amistades, nuevos profesores o metodologías distintas de enseñanza”.

A partir de ahora, “ha llegado el momento de definir mejor vuestras inquietudes y proyectos futuros. Sé que es un proceso complejo, pero debéis afrontarlo con la seguridad de que vuestro paso por el Carlos III es una garantía para hacerlo”, ha dicho a la alcaldesa dirigiéndose a los alumnos.

Este acto de graduación, que coincide con la celebración del 25 aniversario del centro, ha contado también con la presencia de la responsable del Bachillerato Internacional en España, Maripé Menéndez; la directora general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, María del Rosario Rojas; el presidente de caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y de Esperanza Alguacil, directora del IES Carlos III.


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO