Kiko Loureiro ofrecerá un clinic de guitarra este lunes en la Sala Thalía del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

Kiko Loureiro ofrecerá un clinic de guitarra este lunes en la Sala Thalía del Polígono


Loureiro comenzó estudiando música y tocando guitarra acústica a los 11 años. Inspirado en artistas como Eddie Van Halen, Jimmy Page, Jimi Hendrix, y Randy Rhoads, se cambió a la guitarra eléctrica a los 13 años y a los 16 estaba en dos bandas, «Legalize» y «A Chave» y tocaba en clubes nocturnos de São Paulo.

A los 19 años se unió a la banda de power metal Angra, donde todavía toca. Es conocido por su gran habilidad para tocar la guitarra , apareciendo en las columnas de revistas como Cover Guitarra, Guitar & Bass, and Young Guitar.

Además de sus logros de la rock/metal, Loureiro también ha tocado la guitarra en varias canciones del eurobeat en colaboración con Dave Rodgers, incluyendo “Fevernova”, «Ring of Fire» y «The Road is on Fire»

Esta actuación, que está organizada por la asociación Agrupa 2, en colaboración con la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo y Producciones Múltiple, tendrá una entrada de 5 euros y el punto de venta de la misma es la cervecería Pinnochio del Polígono.