Juventud presenta una nueva edición del programa juvenil Entre Lunas que incluirá más de 70 actividades de marzo a junio - Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Diego Mejías, ha presentado este martes una nueva edición del programa juvenil ‘Entre Lunas’ que incluirá la realización de más de 70 actividades entre los meses de marzo a junio del presente año y que contendrá “actividades culturales, de ocio y de formación” a través de un programa “muy completo” en el que destaca como novedad la programación de actividades en centros educativos de la ciudad.

El programa ‘Entre Lunas’ está dirigido a jóvenes de Toledo de 14 a 30 años de edad y, tal y como ha manifestado Mejías, se ha elaborado “tendiendo la mano a otras entidades y asociaciones, tocando temas que consideramos transversales como el empleo y la igualdad”.

Entre las actividades, el edil ha abordado algunas de las más destacables como la presentación de un ciclo de formación de cuatro talleres que tendrá lugar este viernes, 18 de marzo, en el centro Coworking del Polígono con la colaboración de la Cámara de Comercio o el ciclo de música y patrimonio con jóvenes artistas de la ciudad que se desarrollará en la iglesia de San Sebastián con el Consorcio.

Educar en valores

Además, ha resaltado la presencia de Pamela Palenciano, una mujer que fue maltratada por su novio y que ofrece un monólogo “sobrecogedor” que echa abajo los clichés del amor romántico, a la vez que ayuda a identificar los primeros signos de maltrato entre los jóvenes. Palenciano “está teniendo un gran éxito por toda España” con su monólogo ‘No sólo duelen los golpes’ que podrá verse, sin necesidad de previa inscripción, en el Matadero Lab el martes 5 de abril a partir de las 18 horas.

Asimismo, la concejalía de Juventud ofrecerá 200 entradas para el programa de música en directo de Cadena Dial que se celebrará en el Campus de la Fábrica de Armas y que incluirá las actuaciones, entre otros, de Dmei y Chenoa el sábado 30 de abril a las 10 horas.

También, habrá tres espectáculos de teatro, la final del Toledo Sonoro y una gala de magia con la hija de Juan Tamariz a favor de la ‘Asociación Voces’ el 3 de abril en el Círculo de Arte.

El nuevo plan juvenil incluirá también rutas, talleres de gastronomía y de reciclaje, narrativa, poesía y otras actividades educativas dirigidas a los jóvenes de la ciudad.

En definitiva, Mejías ha dicho sentirse “satisfecho de cómo ha quedado el programa, por el ocio, el entretenimiento, la formación, educación y la cultura en igualdad que propone”.

Para más información e inscripciones es necesario dirigirse a la Concejalía de Juventud a través de: www.ayto-toledo.org.

Entrelunas-2016-A3-redes (1)


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO