Junta y Ayuntamiento de la mano para luchar contra el intrusismo de los guías turísticos - Ayuntamiento de Toledo

En esta reunión, que viene celebrándose con carácter semestral y en la que hubo un ambiente de cordialidad,  se vieron los expedientes abiertos relativos a casos de intrusismo en esta profesión.

La renovación del convenio viene dado por la nueva incorporación de guías turísticos a la Asociación Oficial de Guías y por el cambio de Equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo.

Este convenio de colaboración entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo permite a la policía local colaborar en materia de inspección turística y solicitar la acreditación a los guías para comprobar que tiene la habilitación otorgada por la Dirección General de Turismo.

Esta reunión ha sido un referente para otras ciudades Patrimonio de la Humanidad, como por ejemplo Salamanca, para llevar a cabo una buena regulación del sector.

A la reunión asistieron el Delegado Provincial de Turismo, Jesús Velázquez, la concejal delegada de Turismo, Empleo y Comercio del Ayuntamiento de Toledo, Milagros Tolón,  representantes de la Asociación de Guías Turísticos de Toledo y de Castilla La Mancha y el Jefe de la Policía Local de Toledo, José María Sánchez Albiñana.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO