Jóvenes toledanos disfrutan aprendiendo sobre el río, el medio ambiente y la cultura en el campamento urbano ‘Mirando al Tajo’ - Ayuntamiento de Toledo

Unos 32 jóvenes de la ciudad han participado estos días en el primer Campamento Urbano Ambiental ‘Mirando al Tajo’ organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud y en colaboración con Ecologistas en Acción de Toledo. Una iniciativa cuyo objetivo es que los jóvenes se comprometan con el medio natural y, en especial, con el río Tajo, a través de actividades de todo tipo.

El campamento, dirigido a jóvenes de entre 11 y 17 años, iniciaba la semana pasada el segundo turno quincenal que finaliza el 10 de agosto, tras un satisfactorio primer turno que comenzó el 16 de julio. Las actividades se organizan desde el Molino de Santa Ana, habilitado como centro de Educación Ambiental mediante el convenio que mantiene la Concejalía y Ecologistas.

El programa incluye actividades al aire libre, senderismo, observación de fauna y flora, voluntariado ambiental en favor del río Tajo, rutas culturales, talleres de huerto ecológico, charlas, teatro y manualidades. No faltan tampoco los juegos participativos ni las actividades deportivas, incluida la asistencia a una de las piscinas municipales.

Los trabajos que se vienen desarrollando en el campamento por los asistentes se pueden ver en los semilleros y plantaciones del huerto, en la limpieza de los alrededores del río Tajo o en los posters y manualidades que se exponen en el Molino. También se realizan otras propuestas que los participantes se llevan a casa, como una camiseta tintada por ellos mismos con tintes ecológicos.

Con esta iniciativa, que se desarrolla por primera vez en la ciudad, la Concejalía de Juventud y Ecologistas quieren generar una alternativa nueva y singular para el ocio veraniego de la juventud toledana en la que se potencian además valores como la participación, el compañerismo y la concienciación con el medio ambiente.

campamento_juventud01-600x450

campamento_juventud01-600×450


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO