Iniciados los Expedientes de Honores para los distiguidos del Día de la Ciudad 2013 - Ayuntamiento de Toledo

De acuerdo con lo recogido en el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Toledo, las personas y entidades reconocidas el próximo Día de la Ciudad serán:

o Concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad a don Antonio Martínez Ballesteros, dramaturgo, novelista y autor teatral.
o Nombramiento del Título de Hijo Adoptivo a don Pablo Aquilino Sanguino Arellano, ceramista, pintor, artista plástico y coleccionista de arte.
o Nombramiento del Título de Hija Adoptiva a doña Marina Blanca Riaño Gómez, profesora, escritora, poeta y animadora de la vida cultural.
o Nombramiento del Título de Hijo Predilecto, a título póstumo, a don José Sánchez-Beato Pastrana, catedrático de Lengua  y Literatura
o Nombramiento del Título de Hijo Predilecto, a título póstumo, a don José Aguado Villalba, ceramista, profesor e investigador del arte toledano.
o Nombramiento de Ciudadanas de Honor a la Asociación de Mujeres “María de Padilla”.
o Dedicación de la calle Tiétar a los primeros residentes del barrio de Santa María de Benquerencia.
o Dedicación de la calle de la Paz a la Ciudad Autónoma de Melilla y de la  Cuesta de Capuchinos a la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Asimismo, en la Concejalía de Gestión de los Servicios, se  ha aprobado la realización de un gasto de 239.000 EUROS  para la realización de renovacion de la red de abastecimiento de agua y pavimentación de la acera en la calle Alberche, obras que serán ejecutadas por la empresa “TAGUS SERVICIOS INTEGRALES”. Las obras discurrirán entre el cruce de la calle Guadarrama y los inmuebles conocidos como “las torres”.

En el Área de Urbanismo destaca la concesión de licencia de primera utilización a la empresa “PROYECTOS DE VANGUARDIA MV S.A.”, para la puesta en uso de edificio de 14 viviendas y local en la calle de la Sierpe, 13.

Destacar, finalmente, la aprobación de las bases del concurso de belenes de Navidad, con un presupuesto de 5.450 euros, de  un convenio a suscribir entre el Ayuntamiento y la asociación “Ecologistas en Acción”, por importe de 4.250 euros, para la realización de actividades de medio ambiente para jóvenes de entre 14 a 30 años.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO