Iniciado el expediente de contratación del servicio municipal de control y seguimiento arqueológico - Ayuntamiento de Toledo

Así lo anunció el concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, quien acompañó al portavoz municipal, Rafael Perezagua, en la rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local.

El Plan Especial del Casco Histórico (PECH) obliga a  que todas aquellas obras que se ejecuten en las viviendas de esta zona cuenten con un informe patrimonial. Por ello, la puesta en marcha de este servicio arqueológico agiliza en gran medida la posterior aprobación de la licencia para ejecutar las obras.

Nicolás informó de que el pliego de condiciones se lleva a cabo por un procedimiento negociado con publicidad, por un periodo de 2 años prorrogables y por un importe total de 94.000 euros.

El concejal comentó que el régimen de contratación tendrá en cuenta el conocimiento que se tenga sobre la ciudad, la oferta económica así como las mejoras que se puedan aportar.

En este sentido, recordó que la asistencia técnica que tramita los expedientes en la actualidad realiza informes puntuales sobre determinadas obras y, como ejemplo, comentó las catas arqueológicas realizadas en el aparcamiento disuasorio que se está construyendo en el Paseo de la Rosa, en el barrio de Santa Bárbara.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO