Iniciadas las obras para instalar la caldera de biomasa en el Salto del Caballo que ahorrará en un 30% la factura energética - Ayuntamiento de Toledo

El Gobierno local está ejecutando unas obras en la piscina cubierta del Salto del Caballo para cambiar la caldera de gasoil por otra de biomasa con un cero por ciento de emisiones contaminantes y que producirá un ahorro del 30 por ciento en la factura energética del Ayuntamiento.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha visitado esta mañana estas obras que tienen una inversión de 250.000 euros provenientes del ahorro en la gestión económica municipal, que permite la ejecución de infraestructuras con los remantes de tesorería.

El cambio de la caldera supondrá una ahorro anual del 30% en la factura de la energía que paga el equipo de Gobierno, y se suma a otras intervenciones municipales, como la modificación de todas las luminarias de la ciudad, que también han supuesto un importante ahorro en la factura eléctrica.

Además del ahorro económico, esta caldera se alimenta de biomasa por lo que supone un 0% de emisiones al medio ambiente.

En este sentido, el alcalde ha afirmado que esta preocupación municipal por reducir la contaminación, “modesta pero útilmente”, es una acción que da ejemplo a los más pequeños.

En este orden de cosas, el alcalde ha apostado porque en los próximos años, la ciudad aborde actuaciones de estas características para ahorrar en el gasto ordinario del Ayuntamiento.

Por su parte, el concejal de Gestión de los Servicios, Gabriel González, ha asegurado que “rebajar la factura es vital para el sostenimiento de los servicios y para que los toledanos no paguen más impuestos”.

González ha informado de que esta inversión realizada por el Gobierno local se amortizará en 7 años, teniendo la caldera una vida útil de 20 años.

Por otro lado, el concejal de Deportes, Alfonso Martín, ha recordado que la caldera de la piscina del Salto del Caballo fue instalada en 1986.

Martín ha comunicado que cerca de 15.000 personas utilizan esta piscina municipal entre los que provienen de las escuelas deportivas (5.500 usuarios) y de los clubes, universidad, etc. (8.000 usuarios)

Esta caldera no sustituirá a la anterior de gasoil la cual quedará instalada en caso de fallo de la nueva instalación.

Más imágenes

DSC_3965_1 Visita Salto Caballo 1 Visita Salto Caballo Vista Salto Caballo 3

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO