Iniciada la tramitación del proyecto de Ordenanza por prestación del servicio de gestión de residuos municipales - Ayuntamiento de Toledo

 

Esta ordenanza contempla la imposición de la tasa por la prestación del servicio de gestión de los servicios municipales, cuyo coste asciende a 4.389.000 euros sin que, hasta el momento, se repercutiese sobre los usuarios.  El servicio comprende la recogida de residuos, su transporte y su tratamiento.  Toledo es una de las pocas ciudades donde la tasa por la prestación de este servicio no es repercutida.

La recogida y el transporte son prestados por el Ayuntamiento y el tratamiento por el Consorcio de Servicios Medioambientales dependiente de la Diputación Provincial

La imposición de esta tasa se realiza de acuerdo con lo establecido en la Ley de Haciendas Locales y  para cumplir con el Plan de Ajuste que el Gobierno Central exige a los municipios, en cuya normativa se contempla la adecuada financiación de los servicios públicos prestados mediante tasa o precios públicos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la tramitación del proyecto de modificación del Reglamento del Servicio de Autobuses Urbanos, con la finalidad de adecuar su contenido a las nuevas tarjetas naranjas para pensionistas mayores de 65 años que tendrá dos funciones dependiendo de la cuantía de la pensión de su titular: gratuidad total o bono recargable a precio reducido.

Se ha impuesto una sanción de 601 euros a un establecimiento comercial ubicado en la Avenida de Santa Bárbara, 70, por venta de bebidas alcohólicas con posterioridad a las 22 horas.

Se ha autorizado la transmisión de la titularidad de la licencia municipal de autotaxis nº 5, por un importe de 150.000 euros.

Finalmente resaltar la aprobación de las bases de la XI Edición del Concurso de Narrativa Femenina “Princesa Galiana”, con unos gastos de 8.000 euros.

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO