Informe a la Junta de Gobierno sobre actos vandálicos y robos en alumbrado público, 12.000 euros en un fin de semana - Ayuntamiento de Toledo

Informe a la Junta de Gobierno sobre actos vandálicos y robos en alumbrado público, 12.000 euros en un fin de semana


En su informe a la Junta de Gobierno Municipal, el ingeniero técnico industrial municipal da cuenta de que durante el fin de semana del 21 al 22 de abril se produjo un robo de cables y destrozo de farolas de alumbrado público en la calle Lagunas de Ruidera y aledañas en la Fase III del Polígono de Santa María de Benquerencia.

Los ladrones al no poder robar el cable abriendo las arquetas, ya que después de un robo anterior se taparon éstas con cemento, cortaron las columnas de fibra de vidrio de las farolas y arrancaron el cable de su interior, unos 65 metros, pero al cortar todas las columnas ha quedado inutilizada la totalidad de la instalación.

El coste de reparación de la misma se ha estimado en 11.758,07 euros, mientras que el beneficio por la venta de los 65 metros de cable, supondría para los ladrones menos de cien euros.

El ingeniero técnico también da cuenta de otros actos vandálicos y robos similares, como el acaecido en la iluminación de las riberas del Tajo entre el Puente de Alcántara y el Puente de la Degollada.

Por otra parte, la Junta de Gobierno Municipal ha aprobado el inicio del expediente de contratación de seguros de responsabilidad civil y multirriesgo del Ayuntamiento de Toledo, con un tipo de licitación de 72.000 euros anuales para responsabilidad civil y 21.054,83 euros en póliza multirriesgo.

Finalmente destacar la aprobación de  las bases del concurso de ornamentación de las calles del recorrido del Corpus Christi, con un gasto de 3.000 euros.