Inaugurado el segundo parque integrado en el Pasillo Verde del barrio del Polígono - Ayuntamiento de Toledo

Esta nueva zona de esparcimiento para los vecinos del Polígono, ubicada entre las calles Fresnedoso y Estenilla,  está integrada en el proyecto ejecutado por el Ayuntamiento de Toledo “El Pasillo Verde” el cual contempla la remodelación de cinco espacios degradados del barrio del Polígono para convertirlos en parques con zonas ajardinadas.

Este parque ha experimentado un tratamiento previo de desbroce y rastrillado así como trabajos de albañilería, jardinería y dotación de mobiliario urbano.

El alcalde, Emiliano García-Page, inauguró hace unas semanas el Parque de las Pirámides, el  primero de los cinco que componen “El Pasillo Verde” y que se erige en solares abandonados que eran propiedad de la Junta de Comunidades y que fueron cedidos al Ayuntamiento de Toledo, según comento el concejal de Gestión de los Servicios y Medio Ambiente, Gabriel González.

“Ha sido una realidad la transformación de estos solares a zona verdes”, aseguró el concejal, quien agradeció a los vecinos la colaboración prestada para la ejecución de este proyecto.

Por su parte, el alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró que ésta es una muestra más de que “el camino emprendido por el gobierno municipal en el Polígono es espectacular” y aseguró que aprovechará “hasta el último euro” del convenio con la Junta de Comunidades para realizar más mejoras en el barrio.

Emiliano García-Page calificó de “ilusionante” el proyecto del gobierno municipal para “convertir el barrio, que siempre ha estado denigrado, en un barrio modélico con un modo progresistas de concebir la ciudad que se trata de invertir en todos lados por igual”.

El alcalde, quien aseguró que aún queda varios proyectos de diversa índole por inaugurar en esta zona de la ciudad, aseguró que las acciones del gobierno en el barrio no solo ofrecen más calidad de vida a los vecinos sino que, además, “revaloriza el concepto de vivir en él, así como el de sus propias viviendas”.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO