Inaugurado el belén del Ayuntamiento que recrea elementos históricos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad - Ayuntamiento de Toledo

Inaugurado el belén del Ayuntamiento que recrea elementos históricos de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad


El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha inaugurado esta mañana el belén del Ayuntamiento de Toledo junto a un grupo de alumnos del colegio Divina Pastora de la capital regional.

Este año, el belén municipal, que se encuentra instalado en el zaguán de las Casas Consistoriales, está dedicado a los quince municipios integrantes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España.

De esta manera, los edificios más representativos de las ciudades patrimonio están construidos a pequeña escala integrándose con las principales figuras que componen los belenes tradiciones.

Los toledanos que visiten esta recreación podrán encontrar la primera torre de Mangana de Cuenca, el foro romano de Tarragona, el faro de Botafoc de Ibiza, la Casa de las Concha de Salamanca o la Fuente romana de Los Leones de Baeza.

Elementos patrimoniales como la Fuente del Palacio de los Cobos de Úbeda, la Puerta de Bisagra de Toledo, la Torre de Santa María de Alcalá de Henares, la Muralla de Ávila o el Acueducto de Segovia también cuentan con un lugar destacado en este belén.

Otras de las recreaciones que se podrán encontrar son la Colegiata de Santa María de Sar de Santiago de Compostela, un patio típico de Córdoba, la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción de San Cristóbal de La Laguna, el anfiteatro de Mérida y el Palacio de Cigüeñas de Cáceres.