Inauguradas las nuevas instalaciones de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz” en pleno corazón del Casco Histórico - Ayuntamiento de Toledo

La nueva sede de la Escuela Municipal de Música “Diego Ortiz”, en la calle Alféreces Provisionales, se ubica en un edificio que en su día albergó la sede de la Caja Rural de Toledo y posteriormente de la ONCE. Las obras de rehabilitación del edificio para acoger la  Escuela de Música comenzaron a finales del año 2010. Fruto de las mismas, ahora se dispone de 18 aulas, siete más que en la sede anterior, y un salón de actos, además de las correspondientes dependencias administrativas y de servicios. Las mismas mejoran, considerablemente, las condiciones materiales para la enseñanza y el desarrollo de actividades musicales.

Durante este curso 2011-2012, la Escuela Municipal de Música  “Diego Ortiz” acoge a un total de 450 alumnos, que son educados por veintiséis profesores (entre plantilla y cursillos de especialidades).

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, aseguró que la decisión del gobierno municipal de rehabilitar este edificio para albergar estas instalaciones da ritmo y vida al Casco Histórico a la vez que pone en valor una zona recientemente remodelada.

Además, el alcalde comentó que la rehabilitación de este edificio materializa la apuesta firme del gobierno municipal por la materia que se imparte así como por la plantilla de profesores a quienes agradeció, junto a las familias y padres de los alumnos, el esfuerzo que hacen por apostar por esta escuela “porque si no, con la crisis, esta institución estaría llamada a desaparecer”, ya que depende en gran medida de la aportación económica de otras administraciones.

En este sentido, García-Page aseguró que “el Plan de Saneamiento que se abordará no incluirá prescindir de la Escuela de Música porque os merecéis que se apueste por vosotros y porque es importante que Toledo cuente con estas instalaciones para mantener a la ciudad con aspiraciones elevadas”.

Por su parte, el concejal de Cultura y Educación, Jesús Nicolás, agradeció a los alumnos el sobreesfuerzo que realizan  para dedicar tiempo a la música tras sus quehaceres habituales así como que disfruten de la misma.

“La música es una carrera de fondo extraordinaria”, indicó el concejal quien agradeció la motivación que imprimen los profesores en el alumnado.

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO