III CICLO DE CINE “IYÁ MI ILÉ” CORTOS INTERCULTURALES SOBRE MIGRACIÓN EN CLAVE FEMENINA - Ayuntamiento de Toledo

La Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo tiene el placer de informarles de la próxima actividad en la que colabora. En esta ocasión la ONGD SODEPAZ , Espacio Despacio, y Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha (FEDISO)  organizan el III Ciclo de Cine “IYÁ MI ILÉ” el próximo martes 26 de junio de 2018.

La temática escogida para este tercer ciclo de cine es “Migración en clave femenina”, proyectándose diversos cortos interculturales que nos ayudaran a reflexionar y debatir sobre el impacto en la vida de las mujeres del proyecto migratorio. Cortos tan interesantes como “Lurna” de Nani Matos 2017 o “Cuentos sin hadas: Malak y el barco: un viaje desde Siria 2016”, entre otros.

Según datos de Naciones Unidas (2014)   Las mujeres representan aproximadamente la mitad de las más de 200 millones de personas que viven y trabajan fuera de sus países de nacimiento: el 2% de la población mundial, destacando como principal motivación en el 93% de las migraciones internacionales: la mejora de las oportunidades de acceso a una vida digna. En Europa, más del 52%de migrantes son mujeres y gran parte, migrantes económicas: vienen al norte a trabajar.

 

En nuestra ciudad la migración tiene nombre de mujer. En  este sentido el 57.73%  de las personas migrantes son mujeres, frente a un 45.27% que son hombres.(INE 2016) .

Es imprescindible trabajar por una convivencia e interacción armoniosa entre las personas y grupos con identidades culturales variadas, plurales y dinámicas, teniendo en cuenta  que  en el caso de las mujeres migrantes  se atraviesan varias discriminaciones, por razón de género y de origen,  encontrándose con singulares dificultades.

 

Por ello desde la Escuela Toledana de Igualdad del Ayuntamiento de Toledo apoyamos esta iniciativa  y os invitamos a participar en el III Ciclo de Cine “Iyá Mi Ilé

 

III Ciclo de Cine “IYÁ MI ILÉ”. Proyección de cortos interculturales sobre migración en clave femenina.

Martes 26 de junio de 2018

19.00 h Círculo de Arte.  Plaza San Vicente 2. 45001 Toledo.

Entrada Libre.

 


DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO