Homenaje de Roberto Jiménez Silva a Tomás Camarero, Guerrero Malagón y Buenaventura Sánchez-Comendador - Ayuntamiento de Toledo

Homenaje de Roberto Jiménez Silva a Tomás Camarero, Guerrero Malagón y Buenaventura Sánchez-Comendador


El montaje elaborado por Roberto Jiménez Silva, que se representará el sábado 27 en el Paraninfo del Edificio de Envases de Cartón del Campus Tecnológico de la Fábrica de Armas a las 18:00, consiste en una composición de música y texto acompañada de imágenes con las obras de los artistas homenajeados.

En concreto, la obra se compone de tres bloques temáticos precedidos de un prólogo y finalizados con un epílogo en el que se cuenta una parte de la reciente historia de Toledo. Así, según explica Roberto Jiménez Silva, entre pinturas, esculturas, pergaminos, cerrojos y dibujos; entre nocturnos, ritmos, sinfonías, variaciones, polifonías y modulaciones “se puede escuchar la memoria de nuestros artistas para que aquella no se olvide”.

Jiménez Silva ha destacado que su composición pretende también acercar estas tres importantes figuras de la cultura toledana a los más jóvenes y ha desvelado que, gracias a este homenaje, se han localizado las cinco únicas piezas que se conservan de Buenaventura Sánchez-Comendador, fundador de la Academia de de Bellas Artes de Toledo.

Ángel Felpeto ha animado a todos los toledanos a que se sumen al homenaje a estas ilustres personalidades, mientras Mariano Guerrero y Marisa y Paula Camarero han agradecido al Ayuntamiento y a Roberto Jiménez Silva la organización de este reconocimiento.