“Habemus Papam”, del director Nanni Moretti, abre el día 13 el ciclo “Grandes del Cine Moderno” del Cine Club Municipal - Ayuntamiento de Toledo

Jesús Nicolás ha animado a los amantes del cine a que continúen mostrando su apoyo al Cine Club, que en el pasado ciclo registró una media de 135 espectadores por sesión, lo que demuestra que la Filmoteca municipal “arrastra a un público fiel”.

En esta ocasión, la nueva entrega se compone de once películas que se han producido en los últimos tres años, pero que han sido estrenadas en España en los últimos tres meses. El nexo de unión es que están firmadas por reputados directores como Nanni Moretti, David Cronnenberg, Lars Von Trier, Sofia Coppola o los hermanos Dardenne.

Junto a ellos, se han añadido trabajos de realizadores emergentes que empiezan a despuntar como el iraní Asghar Farhadi, que firma “Nader y Simin, una separación”, y que se sitúa como favorita para hacerse con el óscar a la mejor película extranjera.

Junto a ellos, el elenco de actores y actrices que aparecen en el ciclo son también muy apreciados por crítica y público; entre ellos, Keira Knightley, Viggo Mortensen, Michel Piccoli, Cécile de France, Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg o Christopher Plummer, favorito para el óscar por su papel secundario en “Beginners”.

Ciclo equilibrado

Felipe Hernández Ponos ha explicado que se trata de un ciclo “equilibrado” en el que tienen cabida varios géneros, siendo todas ellas “películas muy interesantes”. Ha destacado que, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se va a proyectar la película “Stella”, de Sofía Coppola, los días 5, 6 y 7 de marzo.

El director del Cine Club ha resaltado la respuesta del público toledano, que sigue siendo muy positiva y muy cariñosa tras 30 años, siendo Toledo una de las pocas ciudades que ofrece hasta tres días y cuatro pases en su programación del Cine Club.

Programación

  • “Habemus Papam”, de Nanni Moretti.- 13 de febrero en Centro Cultural de CCM; 14 de febrero en el Rojas y 15 de febrero en la Sala Thalía.
  • “El niño de la bicicleta”, de Jean Pierre y Luc Dardenne.-  20 de febrero en CCM, 21 en el Rojas y 22 en Thalía.
  • “Beginners”, de Mike Mills.- 27 de febrero en CCM, 28 en el Rojas y 29 de febrero en la Sala Thalía
  • “Stella”, de Sylvie Verheyde.- 5 de marzo en CCM, 6 de marzo en el Rojas y 7 en la Sala Thalía.
  • “Melancolía”, de Lars Von Trier.- 12 de marzo en CCM, 13 en el Rojas y 14 en Thalía.
  • “Four lions”, de Christopher Morris.- 19 de marzo en CCM, 20 en el Rojas y 21 en la Sala Thalía.
  • “Another year”, de Mike Leigh. – 26 y 27 de marzo en CCM y 28 en la Sala Thalía.
  • “Somewhere”, de Sofia Coppola.- 2 de abril en CCM, 3 en el Rojas y 4 en la Sala Thalía.
  • “Jane Eyre”, de Cary Fukunaga.- 9 de abril en CCM, 10 en el Rojas y 11 en la Sala Thalía.
  • “Nader y Simin, una separación”, de Asghar Farhadi.- 16 de abril en CCM, 17 en el Rojas y 18 en la Sala Thalía.
  • “Un método peligroso”, de David Cronnenberg.- 23 en abril en CCM, 24 en el Rojas y 25 en la Sala Thalía.

Pases

Auditorio CCM: 20 horas.
Teatro de Rojas: 19 y 22 horas.
Sala Thalía: 20 horas.

Entrada: 3 euros.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO