Guijarro trasladará a los vecinos del Distrito Norte las actuaciones realizadas este verano “en el que Toledo no ha parado” - Ayuntamiento de Toledo

Guijarro trasladará a los vecinos del Distrito Norte las actuaciones realizadas este verano “en el que Toledo no ha parado”


Antonio Guijarro informará a los vecinos sobre las obras que han concluido este verano y en concreto, detallará que el Gobierno municipal ha realizado 11 pozos y 11 sumideros en la Avenida de Barber eliminando el problema histórico  de inundaciones que se producían en la zona por la obstrucción del colector de aguas pluviales.

Esta obra se ha llevado a cabo por importe de 15.000 euros con cargo a la empresa TAGUS  y está incluida en el plan de inversiones que ofertó la empresa al ganar la concesión para la gestión del servicio de suministro de agua.

Guijarro también ha detallado en la rueda de prensa las obras realizadas en materia de accesibilidad en el barrio de Santa Teresa, concretamente en las calles Gante y Honduras, donde se han realizado rebajes de pasos de cebra, rampas para discapacitados y repintado de las plazas de aparcamiento para los mismos.

Por otro lado, ha informado de la reconversión de 32 plazas de ORA azules en verdes (para residentes) en el entorno del Centro del Agua, tal y como solicitaron los vecinos del barrio Palomarejos.

Concretamente, la reconversión la han experimentado 25 plazas de la calle Extremadura, 2 de la calle Menorca y 5 en la confluencia entre las vías Duque de Ahumada y Baleares.

En relación con la ejecución de la rotonda de Tavera, que concluirá próximamente, el concejal  ha afirmado que esta actuación afecta a toda la ciudad por la movilidad que ofrecerá al tráfico, si bien, ha añadido que lleva consigo una mejora del entorno urbano de la zona donde se ubica, en el barrio de Antequeruela.

Esta actuación mejorará sustancialmente la estética de  la entrada a Toledo por la Puerta de Bisagra y tiene un presupuesto de 200.000 euros.

La enumeración de estas actuaciones que han sido ejecutado tan solo en dos meses de verano, y en plena crisis económica, han provocado que Guijarro considere que “hay dos Toledo con dos formas de gobernar; el del alcalde de Toledo, Emiliano García-Page donde se actúa, se garantizan los servicios y los puestos de trabajo y la de la Junta de Comunidades y la Diputación, donde se dedican a cerrar, parar y recortar”.