Guijarro se reúne con la Asociación “Amigos del Polígono”, que hoy se incorpora a la Junta de Distrito - Ayuntamiento de Toledo

El gobierno municipal impulsó al inicio de esta legislatura una modificación del Reglamento de las Asociaciones de Vecinos para ofrecer más participación vecinal de tal manera que aquellas asociaciones que no pudieran participar en las Juntas de Distrito cumplimentaran un trámite para poder hacerlo.

Con este trámite se ha duplicado el número de asociaciones que participarán en los asuntos relativos a la ciudad. Hasta el momento son 10 las agrupaciones vecinales con que cuenta la capital regional elevándose esta cifra a las 19.

De esta manera, en la Junta de Distrito que se celebrará esta tarde, “Amigos del Polígono”, entrará a formar parte de esta herramienta de participación ciudadana en la que, además, Antonio Guijarro y el concejal de Gestión del los Servicios, Gabriel González,  trasladarán a los vecinos una serie de cuestiones relacionadas con el barrio.

n este sentido, se informará sobre las obras de acerado de la calle Río Bullaque, en su tramo comprendido entre la calle Fresnedoso y la Avenida de Guadarrama, y de la nueva rotonda que se construirá en el barrio en la confluencia de las calles Alberche con Valdeyernos.

También se dará cuenta de las obras que se están ejecutando en estos momentos relativas al Pasillo Verde que contempla la intervención en el Parque Dos Ríos, Pirámides, calle Fresnedoso con Antonio Machado, Campo de Fútbol, parque de los Alcázares y parque de Gregorio Marañón con Boladiez. Las obras del Pasillo Verde se financian a través del convenio firmado entre la Junta de Comunidades y el Ayuntamiento de Toledo  para el barrio del Polígono y tiene un presupuesto de 432.000 euros.

Finalmente, los concejales informarán a los vecinos sobre la petición de una parcela de 18.425 metros cuadrados realizada por el gobierno municipal a la Junta de Comunidades para la construcción de un nuevo Centro del Agua.

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO