García-Page:”El Estado tiene decidido, proyectado y presupuestado la ejecución de la A-40” - Ayuntamiento de Toledo

 Emiliano García-Page dijo que el principal problema por el que las obras de la A-40 no se han ejecutado aún es porque el Ministerio de Fomento tuvo problemas con la empresa concesionaria  pero aseguró que “el Estado tiene decidido, proyectado y presupuestado la ejecución de una autovía hasta Toledo”.

“Las negociaciones con el Ministerio de Fomento nos hacen pensar que en una serie de meses puede desbloquearse la situación hasta el punto de que empiecen de nuevo las obras”, dijo.

El regidor municipal quien indicó que “hoy por hoy no hay solución inmediata”, comentó que la solución aportada por parte del Ayuntamiento de Toledo es el acuerdo alcanzado con la Guardia Civil y la Policía Local para que se pueda paliar el problema del acceso “pero en realidad a medio plazo va a tener solución. Una solución que no es mágica ni una quimera”.

En este sentido, García-Page, aseguró que si la Administración del Estado hubiera cumplido los plazos establecidos y no se hubieran realizado los modificados del proyecto “se hubiera ejecutado un proyecto diferente al que quiere la ciudad”.

En referencia al modificado, el alcalde de Toledo comentó que ha sido ejecutado por el actual gobierno municipal puesto que cuando accedió a la alcaldía era “una cosa que no estaba hecha sino que estaba bloqueada”.

Por otro lado el regidor municipal también anunció que el Ayuntamiento de Toledo ha desbloqueado la situación existente con las parcelas del barrio de Valparaíso de tal manera que en los próximos años se construirá en esta zona de la ciudad un centro de salud de común acuerdo con la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

A este respecto, García-Page, dijo que este centro sanitario no solo está pensado para satisfacer la demanda actual sino que está proyectado, de manera anticipada,  para los usuarios de este barrio en los próximos diez años.

En referencia  al piscina municipal demanda en la zona, el alcalde manifestó que discutirá este proyecto con los vecinos del barrio “con mucha tranquilidad y sin ningún chantaje, ni de hoy ni de ayer”.

El alcalde argumentó que en este barrio de la ciudad existen más de 300 piscinas privadas y 15 comunitarias. 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO