García-Page: “Un sindicato es la representación normalizada de las instituciones” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page: “Un sindicato es la representación normalizada de las instituciones”


Emiliano García-Page consideró que hoy “debemos tener una visión más amplia de los sindicatos” y en esta reflexión consideró que “un sindicato es la representación normalizada de las instituciones” ya que, según dijo, los sindicatos significan “una forma de expresar la voluntad y la opinión de la sociedad”  por ello solicitó que “haya siempre desde los análisis, las reflexiones y los compromisos, una visión de conjunto”. “Creo que es importante no perder de vista los intereses generales de la sociedad a la que, en definitiva, terminamos sirviendo todos”, aseguró el edil.

García-Page dijo que “la defensa de los derechos de los trabajadores se produce frente al empresario…que hay un mercado y que hay condiciones que establecen límites”. Situación que comparó con la administración pública donde “en el fondo son los ciudadanos los que sostienen la administración”.

En este sentido, el regidor municipal aseguró que “ha habido cambios en el mundo de la representación sindical que se han ido normalizando, han ido cambiando muchas veces el sentido, pero también de la propia administración”.

El alcalde de Toledo hizo referencia en este aspecto a “la escasez presupuestaria de los Ayuntamientos, los problemas de gestión, las nuevas tareas que sustituyen a otras antiguas que han hecho que la administración busque vías de escape, mecanismos de gestión indirecta”.

 “Me gustaría que hubiera buena relación, que cada uno, en la defensa de unos intereses concretos, supiéramos jugar con responsabilidad  con lealtad”, solicitó el regidor municipal.

Para finalizar, García-Page alabó la labor del sindicato indicándoles que  “habéis demostrado estar al altura de los intereses generales de la provincia y, desde luego, también de los ciudadanos que de una manera u otra servimos” y les pidió “no perder nunca la perspectiva”.