García-Page: “Toledo será la ciudad española que cuente con más oficinas de turismo” - Ayuntamiento de Toledo

El regidor municipal recordó que, hace un año, al inicio de la Semana Santa, se inauguró la oficina de turismo de Zocodover y anunció que, el año que viene, estará disponible una quinta oficina para la ciudad en la Estación del AVE por lo que consideró que “salimos casi a una oficina por año” y se congratuló de poder haber cumplido el compromiso adquirido por los toledanos.

“Es bonito poder cumplir con los compromisos ya que no siempre es fácil”, apostilló.

El alcalde consideró que esta nueva oficina en la Diputación Provincial forma parte de “un nuevo itinerario turístico”  en la ciudad que se conformará con el yacimiento de la Vega Baja y  el Circo Romano.

García-Page puso en valor la ubicación de esta nueva infraestructura turística puesto que el remonte mecánico de Recaredo es “un nuevo acceso a Toledo” que se complementará con “el imán turístico” que significará el nuevo Museo Arqueológico de la ciudad.

El regidor municipal consideró que Toledo se convertirá en “la ciudad española con más oficinas de turismo por número de habitantes”.

En este sentido, mencionó la futura oficina turística que se construirá en la estación del AVE y aseguró que la misma no se ha puesto ya a disposición del público “adrede” porque cuando tomó posesión como alcalde descubrió la necesidad de pagar 9.000 euros de alquiler a RENFE y que ahora “hemos reconvertido el convenio” para que no sea tan gravoso a las arcas municipales.

El alcalde realizó un pronóstico “optimista” sobre los datos turísticos en Toledo, a  pesar de la situación económica del país; anunció que la ocupación hotelera para Semana Santa es ya del 70% y abogó por aprovechar la visita de aquellos turistas que no viajarán al extranjero y apostarán por el turismo nacional.

“Tenemos esperanza de que sigamos estando de moda y que el turismo siga pitando en la ciudad”, concluyó.

Por su parte, la concejal de Turismo, Promoción Económica y Empleo, Milagros Tolón, puso en valor la coordinación llevada a cabo entre las administraciones provincial y local para la ejecución de esta nueva oficina de información turística “que da un toque de calidad y modernidad” a la ciudad.

Tolón recordó que “hace un año y medio tan solo teníamos en la ciudad una oficina de turismo que cerraba a medio día” y valoró el hecho de que la capital regional cuenta ya con 4 de estas instalaciones.

“Es importante consolidar esta red de oficinas que aportan calidad a Toledo”, subrayó.

La nueva oficina de turismo ha abierto sus puertas, con carácter de permanencia, los lunes y los sábados de 10:30 horas a 17:00 horas  y los domingos de 10:30 horas a  15:00 horas.

Esta infraestructura turística cuenta con una zona de atención al público de 82,92 metros cuadrados, una sala audiovisual de 34,32 metros cuadrados y una zona de archivo de 12,94 metros cuadrados.

Es reseñable el hecho de que disponga de  baños públicos y que haya incorporado una novedosa aplicación basada en el sistema Bluetooth y que permitirá a los turistas y ciudadanos que transiten cerca de la oficina, recibir en sus móviles información de interés relacionada con Toledo y su provincia.

 

 

 

 

 

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO