García-Page: “Toledo se va a convertir en una de las ciudades mejor comunicadas de España” - Ayuntamiento de Toledo

En palabras del alcalde  “podremos decir que Toledo está, a través de las nuevas carreteras, de la Autovía de los Viñedos, de la T-30 y del resto de la red de carreteras que la Administración del Estado tiene que ultimar en el entorno de la ciudad, estará más en el centro de España de lo que ha estado nunca”.

Para Emiliano García-Page, Toledo será “un destino estratégico” y con la Autovía de las Nieves, “este pequeño nudo que engancha con la autovía de Madrid, con la de los Viñedos y la ronda que se tiene que plantear y creo que con mucha inmediatez, el comienzo de sus obras terminará siendo la mejor solución, la más importante, la más definitiva para la movilidad de la ciudad de Toledo respecto de sus comunicación con toda España en su papel de capital de Castilla La Mancha pero también de puertas adentro será una ciudad en la que será más fácil entrar, en la que será más fácil transitar”.

Para García-Page esta autovía viene a erradicar muchos problemas que tenía la ciudad de Toledo ya que la “cuesta de las Nieves” ha sido un punto “sensible” y “conflictivo.

 “Durante muchos meses los ciudadanos han tenido que soportar unas obras que como todas siempre son molestas pero le tengo que agradecer a la Demarcación de Carreteras, al Delegado del Gobierno, a la Administración del Estado y al Ministerio de Fomento, que en realidad ha ejecutado las obras razonablemente bien y con el mejor perjuicio y molestia posible”, aseveró García-Page.

Para el alcalde de Toledo el proyecto de la Autovía de las Nieves ha resultado “mucho más estratégico de lo previsto” porque “ha dado un sentido definitivo a una autovía que todos consideramos básica, como es la Autovía de los Viñedos hecha por el Gobierno de Castilla La Mancha, hecha bien y además, muy rápidamente”. Estas acciones le sirvieron a García-Page para indicar que “se puede poner como buen ejemplo de obra pública en España”.

Por su parte el Presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, indicó que con la realización de la Autovía de las Nieves “hemos roto un cuello de botella”, “hemos superado ese estrangulamiento y ahora el tráfico va fluido”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO