García-Page: “Toledo se ha significado siempre por ser una ciudad de convivencia” - Ayuntamiento de Toledo

Emiliano García-Page señaló la importancia de este tipo de eventos porque “ponen a Toledo de moda en España y fuera de España”.

El alcalde hizo mención al turismo en la ciudad y realizó una clara diferencia indicando que “probablemente tengamos este año dos millones de visitantes pero no todos los visitantes suponen lo mismo” ya que según aseguró el edil, “el que puedan venir ministros del exterior, importantes autoridades de otros países viene a aportar una reflexión como en este caso las relaciones España-Italia y esto es digno de mención”.

Para García-Page “el hecho de que en Europa se junten 25 países a hablar y que cada día se vayan haciendo más políticas comunes es positivo y eso no quita para que existan foros bilaterales entre distintos países como España e Italia que, a mi juicio, vienen a reforzar la idea europea”.

Enmarcado dentro de la Unión Europea, García-Page hizo una reflexión en torno a España e Italia  ya que “formamos parte del miso área, que es el área mediterránea, la sensibilidad del norte de Europa no es exactamente igual que la del mediterráneo y creo que este tipo de cosas contribuyen de una manera positiva a seguir la misma pauta, la misma estrategia entre España e Italia a la hora de defender muchas cosas”. De esta manera recordó algunos asuntos abordados por los dos países como fueron su defensa del vino o del aceite.

En sus palabras de bienvenida a los asistentes al foro el alcalde de Toledo ha dado las gracias a los organizadores del evento por escoger la ciudad como lugar de encuentro y ha invitado a los ponentes a que “trabajen con mucha libertad”.

“Toledo se ha significado en la historia por ser una ciudad de convivencia sobre todo de los colectivos  a los que de una forma más dificultosa le ha costado convivir, ni más ni menos que a las religiones”, aseveró García-Page.

“Lo han hecho sin mezclarse”, indicó el edil, “pero desde un código de respeto que sería muy predicable hoy para las relaciones internacionales”.

En su invitación a los asistentes a que visiten la ciudad, el alcalde de Toledo aseguró que “después de Roma el segundo casco histórico más importante es el de Toledo, en dimensión”. Entorno que, insinuó “no es la suma de monumentos sino un conjunto, es un monumento en sí mismo”.

“Me gusta decir que Toledo tiene alma y tiene espíritu”, afirmó García-Page, por ello “España e Italia representan, en el contexto europeo, un alma especial, un alma mediterránea que, no solo es necesaria, sino que a mí me gusta presumir de ella”.

DESCÁRGATE LA APP DEL AYUNTAMIENTO DE TOLEDO