García-Page: “Toledo está aguantando el problema económico en el sector turístico mucho mejor que en otras ciudades” - Ayuntamiento de Toledo

García-Page: “Toledo está aguantando el problema económico en el sector turístico mucho mejor que en otras ciudades”


El regidor municipal aseguró que “en la situación económica que vivimos, Toledo está teniendo cifras de turismo muy por encima de la media nacional y está aguantando el problema económico en su sector turístico mucho mejor que en otras ciudades”.

A este respecto, comentó que “evidentemente, nos vamos a resentir”. Por ello, solicitó que se realice un esfuerzo conjunto porque “no solo hay que conseguir que venga más turismo sino que el turismo que viene salga contento y desee volver”.

El alcalde lanzó un mensaje a la sociedad toledana y  al sector hostelero a quien pidió sumarse a ese esfuerzo conjunto porque “desde los precios en los locales públicos, hasta el trato a la gente es necesario para competir en un mercado que realmente requiere de competencia”.

García-Page aseguró que hay ciudades cercanas a la capital regional que se están mostrando mucho más afectadas por la crisis económica en relación al turismo y comentó que el gobierno municipal prepara un discurso específico para captar visitantes que, debido a esta situación, no opten por la costa como destino turístico.

“Para toda esa gente vamos a hacer un discurso específico con el fin de acercarlos a Toledo”, aseveró.